Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Steam Deck de parte de un desarrollador: refrigeración, interfaz, comodidad, funcionamiento y más

Steam Deck

Entrevistan a un desarrollador sobre Steam Deck, el PC-consola portátil de Valve que llega a las tiendas el próximo mes de febrero.

Valve se prepara para el lanzamiento de su primera consola-PC portátil. Steam Deck supone una revolución para la compañía, que se mete de lleno en la industria del hardware de videojuegos.

Steam Deck llegará a las tiendas el próximo mes de febrero, o mejor dicho se enviarán a todos aquellos que reservasen alguno de los tres modelos. Recordamos que hará uso del SteamOS 3 de Valve.

El portal Boiling Steam ha entrevistado a un desarrollador sobre este nuevo sistema. No han podido revelar los detalles más específicos (debido a un acuerdo de confidencialidad), pero sí algunos aspectos muy llamativos.

Por supuesto, este dev habla del kit de desarrollo de Steam Deck, que se envió hace un tiempo a las compañías de la industria. Y hay mucho que contar sobre esta nueva consola portátil.

Lo primero de todo es el motivo del retraso en su lanzamiento. Este desarrollador cree que Valve decidió retrasar Steam Deck (iba a salir en diciembre) por el SO que utiliza, el cual se ha pulido en las últimas semanas.

Este desarrollador afirma que posee la versión de 256GB. Asegura que Valve está trabajando en una función de reanudación instantánea de los juegos, aunque no ha testeado la velocidad del SSD y aspectos similares.

Steam Deck

La batería del Steam Deck duraría de 2 a 5 horas, dependiendo de la exigencia de cada juego. Esto sitúa la cifra ligeramente por encima de Nintendo Switch, aunque como decimos no es una cifra exacta.

El desarrollador también ha indicado que el sistema de ventilación es parecido al de Switch, con unos resultados satisfactorios (nunca llega a quemar), poco ruido, y una mejora en la interfaz de SteamOS.

No todo es color de rosas, claro. En la entrevista, este dev afirma que algunos juegos muestran los textos demasiado pequeños, como es el caso de Final Fantasy Pixel Remaster, en especial jugando a baja resolución.

Steam Deck

Para los más curiosos, parece que de momento no hay forma de saber si un juego se ejecuta nativamente en SteamOS, o si lo hace vía Proton. Esto está oculto para el usuario.

Estos son otros detalles de interés sobre Steam Deck (según el desarrollador en cuestión):

  • La conexión a un monitor es similar a la de un PC portátil
  • Parece tener una mejor ergonomía respecto a Switch, y es más cómoda para sesiones largas de juego
  • Es el mejor dispositivo portátil desde GBA, según las palabras del desarrollador
  • Los emuladores funcionan bien, pero Valve no admitirá su uso legal
  • El rendimiento de juegos nativos de PC y consola es 50/50, depende del caso
  • Asegura que la mitad de los desarrolladores crearán versiones nativas de sus juegos para GNU / Linux
  • Es una experiencia cercana a Nintendo Switch, pero solo en su primera impresión
  • SteamOS 3 necesita una mejora de cara a los próximos meses
  • No se ha comprobado si es posible acceder a la BIOS
Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Las conclusiones generales de este desarrollador son buenas. Cree que Valve obtendrá una victoria con Steam Deck, aunque afirma que el SO necesita un mayor pulido y que no será competencia directa de Switch.

''No estoy decepcionado con el hardware. Siendo completamente honestos, muchas personas obtendrán un Deck y quedarán impresionados. Siempre que tenga en cuenta que es una computadora de mano y ejecute juegos en configuraciones razonables, es un dispositivo de juego fantástico''.

Steam Deck llegará a las tiendas el próximo mes de febrero, ofreciendo una alternativa (algo cara) a los jugadores. Valve ya ha indicado que NO habrá exclusividades, pero será posible jugar a la amplia mayoría de juegos de Steam... y eso nos seduce mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.