Steam Deck sigue previsto para febrero 2022 y tendrá un lanzamiento paulatino, dice Valve

The Witcher 3 - Steam Deck

Valve confirma que todo sigue en marcha para el lanzamiento de Steam Deck en febrero de 2022, y no esperan retrasos sino un lanzamiento paulatino.

Valve anunció en noviembre que su esperada Steam Deck, un ordenador portátil con forma de consola, que recuerda a una Nintendo Switch, se retrasaría dos meses. O sea, que no llegaría en diciembre como estaba previsto, sino en febrero de 2022.

Ese sigue siendo el plan, y de momento no hay nada que haga temer un nuevo retraso. Greg Coomer, un diseñador de Valve explicó en PC Gamer que no se esperan más retrasos y todo está listo para llegar al lanzamiento en dos meses.

"Sentimos que estamos en camino. Seguimos decepcionados por tener que retrasar el lanzamiento de finales de este año a principios del siguiente. Pero todos los signos apuntan a que podremos enviarla en febrero".

VIDEO

Devil May Cry 5 - Gameplay en Steam Deck

Steam Deck no estará en tiendas, y llegará a los usuarios en estricto orden de reservas, que se abrieron el verano pasado. "Es un lanzamiento de producto real, y muchos miles de personas recibirán una Steam Deck tan pronto como podamos enviarla", tranquiliza Coomer.

Pero incluso hablando de miles sería muy bajo comprado con los volúmenes que estamos apuntando en los primeros meses.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

"Vamos a tener un lanzamiento en el que un significativo número de usuarios la tendrán desde el principio, y luego progresar con el tiempo, en lugar de tener el mayor impacto el día de lanzamiento y un declive después".

Coomer considera que a lo largo de 2022 y 2023, si las previsiones se mantienen, podría haber "varios millones de consumidores" con este potente dispositivo, que, eso sí, vendrá en un packaging bastante decepcionante para coleccionistas...

Los desarrolladores de los juegos más populares de Steam responden si serán compatibles con Steam Deck

Coomer explicó que el retraso de dos meses se debió a que solo un par de componentes llegaron tarde, microchips de tipo IC que se han vuelto muy difíciles de conseguir y que está afectando a todas las industrias. 

La escasez de chips pone en grave peligro a la industria automovilística, y muchas compañías están buscando sus propias soluciones para no depender de la maltrecha cadena de suministro.

Y además