Los desarrolladores de los juegos más populares de Steam responden si serán compatibles con Steam Deck

Steam Deck

Los desarrolladores de juegos como PUBG, Destiny 2, Apex Legends, Dead by Daylight o ARK responden si planean hacer que sus juegos sean compatibles con Steam Deck.

Las ganas de Steam Deck son enormes, y los usuarios están deseando experimentar cómo son los AAA más exigentes a 60 fps y calidad gráfica alta en un dispositivo portátil

No obstante, hubo mucha preocupación cuando se reveló que no todos los juegos de Steam serían compatibles con el Sistema Operativo de Steam Deck. La razón de eso era que los sistemas anti-trampas que usan muchos de los juegos más populares no funcionan con la capa de compatibilidad Proton, de Linux.

VIDEO

Steam Deck -Tráiler oficial de Valve

Afortunadamente, eso puede cambiar fácilmente. Ya anunciamos que Epic Games, dueña de uno de los sistemas más populares, Easy Anti-Cheat (EAC) implementaría compatibilidad con Linux

Y a The Verge le confirmaron que otro de esos sistemas, BattlEye, que usan juegos tan populares como PUBG, Destiny 2, Rainbow Six o incluso el propio Fortnite de Epic Games, también lo harían compatible con Steam Deck.

Una vez que Epic (EAC) y BattlEye pongan en marcha la compatibilidad con Proton (Linux), teoréticamente dependería de los desarrolladores de los juegos activarlo, y de esa forma que sus juegos puedan funcionar en Steam Deck. En el comunicado de Epic, incluso dijeron que solo llevaría "unos cuentos clicks".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

¿Pero cuántos de estos desarrolladores esperan hacerlo? The Verge contactó con las compañías detrás de los juegos más populares de Steam, y de momento solamente los creadores de ARK, Dead by Daylight, Rust y War Thunder confirmaron que estaban trabajando en hacer que sus juegos sean compatibles con Steam Deck.

Los creadores de DayZ, Paladins y Smite también afirmaron planes para hacerlo, aunque en un futuro algo más incierto.

Steam Deck

La mayoría o no contestaron o simplemente dijeron que no tenían nada que comentar por el momento. Eso incluye los responsables de Apex Legends, Destiny 2, 7 Days to Die, Black Desert, Fall Guys, Halo Master Chief Collection, Hunt Showdown, PUBG, Rainbow Six Siege.

Steam Deck empezará a llegar a los consumidores a principios de 2022, y pronto veremos si finalmente juegos tan importantes como Fortnite, Destiny 2 o PUBG funcionan en la consola-ordenador portátil. Mientras tanto, parece que Lenovo quiere contraatacar con otra "consola portátil".

Fuente: The Verge

Y además

Dead by Daylight

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: