Logo Hobbyconsolas.com

Publican el primer benchmark de Steam Deck; 60 fps y buena calidad gráfica en varios juegos AAA, 30 fps en Cyberpunk 2077 a resolución nativa

Steam Deck

Steam Deck ya tiene hecho su primer benchmark portátil, con una muy buena calidad gráfica y de imagen en varios AAA y Cyberpunk 2077 a 30 fps en resolución nativa.

Publicado el primer benchmark de Steam Deck con varios AAA y juegos de eSports por un usuario chino. Consigue 60 fps y buena calidad gráfica, con 30 fps en Cyberpunk 2077 a resolución nativa.

El rendimiento se ha público utilizando un kit de desarrollo que, más o menos, encaja con las especificaciones de la versión final de Steam Deck; no obstante, el rendimiento final puede variar y mejorarse.

Steam Deck ya es una de las portátiles más esperadas, desarrollada por Valve y con SteamOS, tendrá una APU AMD Van Gogh con 4 núcleos y 8 hilos. La CPU operará con una velocidad del reloj de 2,4 GHz aumentable hasta 3,5 GHz.

En la GPU contará con una arquitectura AMD RDNA 2 con 8 CUs y hasta 1,6 TFlops, dejando a la APU con 4-15W y una RAM de 16GB LPDDR5. Su almacenamiento será de 64 GB eMMC, 256 GB NVMe SSD o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad; todos los modelos incluyen ranura para microSD y más.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El benchmark empieza con una prueba de Shadow of The Tomb Raider con 36 fps estables en Calidad Alta con ajustes personalizados. El juego llegó a los 60 en resolución nativa, pero aclara que pese a los 30 frames por segundo no tuvo lag o tartamudeos del juego.

Con DOOM Eternal, en Calidad Media, llegó a los 60 fps y aumentando los ajustes bajó a los 46, pero siendo jugable y corriendo suave. En juegos eSports se probó Dota 2 y consiguió llegar a los 140 fps en la selección de personaje en calidad alta, algo que bajó y estuvo entre 47-80 en calidad baja.

Steam Deck

En palabras mayores se probó Cyberpunk 2077 dando 20-30 fps en calidad alta, pero con un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta que Steam Deck es el primer intento de PC portátil y que la compañía ya habla de una sucesora que sería capaz de llegar al 4K en los próximos años.

  • Shadow of The Tomb Raider (Alto) - 30+ FPS de medio
  • Shadow of The Tomb Raider (Personalizado) - 60+ FPS de media
  • Doom Eternal (Personalizado) - 46 FPS de media
  • Doom Eternal (Bajo) - 60 FPS de media
  • DOTA 2 (Alto) - 47 FPS
  • DOTA 2 (Bajo) - 80 FPS
  • Cyberpunk 2077 (Alto) - 20-30 FPS

Steam Deck no tendrá mejor rendimiento en dock y será igual que en portátil

Este usuario también midió las temperaturas, con 43º en la parte trasera y 29º en la delantera. Con respecto a la batería, la consola bajó del 100% al 46% en 3 horas de juego, algo decente para una portátil.

Parece que la mayoría de usuarios podrán jugar, perfectamente, entre 4-5 horas con la consola en modo portátil. Como veis, el rendimiento no decepcionará a muchos de los que ya la están esperando.

Fuente: Ali213 (Gracias, Wccftech)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.