Ir al contenido principal

Portal 2 cumple 10 años desde su estreno en Steam, pero ¡ya no queda tarta!

Portal 2 GLaDOS
"¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal te ha ido todo?"

Portal 2 está de celebración, hace una década la secuela de Portal se estrenaba en Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, como sucesora de un juego corto, pero extremadamente intenso. En el primer juego controlábamos a Chell, una sujeto de experimentos encerraba en un habitáculo y con el único propósito de resolver pruebas.

En esta segunda parte volvíamos a ser Chell, sólo que con un ambiente distinto, mayor profundidad de trama y duración, e incluso conocíamos a más de un personaje que se quedaría para siempre en nuestro recuerdo. Nuevamente, GLaDOS volvía ser la mente maestra, aunque menos tiempo del que a ella le hubiera gustado.

Lanzado en Steam y con versión física en Norteamérica un 19 de abril de 2011, no sería hasta unos días después -en concreto el 21 de abril del mismo año- cuando llegaría a Europa y Australia. El hecho es que, si ya de por sí el primer Portal tuvo una popularidad enorme gracias a GLaDOS, esta segunda parte es magnífica en todos los sentidos.

SanDisk SSD Plus Sata III

SanDisk SSD Plus SATA III

El SanDisk SSD Plus SATA III es una gran opción para actualizar el PC con 1 TB de almacenamiento. Aunque no es el SSD más rápido, sí es de los que mejor relación calidad/precio tienen, además de ofrecer mucha capacidad para guardar archivos.

No sólo por la inclusión de Wheatley desde un inicio, guiando al jugador hacia los eventos de resurrección que ya vimos, sino porque ver a una imponente GLaDOS asesina convertida en una patata, con su ingenio, hacía amar aún más al personaje. Todo ello, gracias al final a Caroline y Cave Johnson, hicieron un cóctel fantástico.

Portal 2

¿Ganas de jugar de nuevo a Portal 2 ahora que estás leyendo sobre su 10º aniversario? No os podemos culpar, nosotros ya lo estamos instalando otra vez.

La canción que se cachondea de Valve por no saber contar hasta tres, por Half Life 3, tiene la voz de GlaDOS

¿Tenéis algún recuerdo de Portal 2 que queráis rememorar con cariño? La caja de comentarios está abierta.

Y además