Más de 70 juegos ya son compatibles con la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD

AMD FidelityFX

La tecnología de mejora de resolución de AMD ya es compatible con 71 juegos de PC, y se convierte en el software de más rápido crecimiento de la historia de la compañía.

En pleno 2021, las tecnologías de mejora de software están claramente consolidadas en la industria del PC, y un gran ejemplo es DLSS de Nvidia. Cada mes, nuevos títulos mejoran su rendimiento y resolución.

Aunque AMD tardó en pulir su tecnología FidelityFX, podemos decir que ya es un éxito. Y es que la compañía tecnológica afirma que es el software de más rápido crecimiento de la historia de AMD.

AMD ha anunciado que FidelityFX Super Resolution (conocida como FSR) ya es compatible con más de 70 juegos para PC. Más en concreto, con 71, entre los que encontramos a Far Cry 6, Resident Evil Village o Deathloop.

VIDEO

AMD FidelityFX Super Resolution | 70+ Games Available Now and Coming Soon

Esta tecnología de AMD se lanzó hace seis meses, y ya ha conseguido hacerle sombra a DLSS de Nvidia, que lleva más tiempo instaurada en la industria. Incluso, AMD ajustó su tecnología a las consolas Xbox Series X|S.

Como decimos, un total de 71 juegos ya son compatibles con FidelityFX, logrando así una mejor resolución y rendimiento... sin necesidad de auténticos portentos técnicos ni gráficas con Ray Tracing.

Esta es la mejor virtud de FidelityFX Super Resolution. Si DLSS es cada vez más fácil de implementar, la tecnología de AMD lo supera en sencillez, pues se puede aplicar a equipos más antiguos y no hay necesidad de que tengan gráficas de alta gama.

VIDEO

AMD FidelityFX Super Resolution - Luminous Productions

Claro, esto se debe a una importante diferencia. Mientras DLSS de Nvidia ejecuta el escalado de resolución y rendimiento mediante IA, FidelityFX se basa en un escalado espacial, con soporte integrado con Unity o Unreal Engine.

Por ejemplo, AMD ya ha firmado acuerdos con Sony PlayStation para aplicar su tecnología a juegos como Horizon Zero Dawn o el futuro God of War en PC. Sin contar, claro, con los que llegarán en 2022.

La gran ventaja competitiva de FidelityFX frente a DLSS es que esta última necesita de gráficas RTX para funcionar. En la otra cara de la moneda, AMD ofrece estas prestaciones a gráficas más humildes, y es de código abierto.

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it o cómo saber los juegos que tu PC es capaz de ejecutar

Can you run it es una herramienta muy rápida y segura que permite saber si tu ordenador puede con los requisitos mínimos o recomendados de todos los juegos de PC.

Saber más

AMD está muy satisfecha con FidelityFX y planea mejorarla todavía más en 2022 (además de lanzarla para PlayStation 5). Afirman que pronto llegarán a los 100 títulos compatibles, y no dudamos de que lo conseguirán.

Como último apunte, no olvidéis que hay una tercera tecnología en desarrollo, de parte de Intel (XeSS), e incluso Microsoft podría estar desarrollando su propia mejora de resolución y rendimiento para Windows 11 y consolas Xbox.

Y además