AMD

Una patente muestra detalles sobre la tecnología que usará AMD para hacer frente al DLSS de NVIDIA: reescalado de imagen por inteligencia artificial y redes neuronales.

AMD ya prepara su respuesta al DLSS de NVIDIA, la tecnología que permite mejorar la resolución y el rendimiento de los videojuegos mediante inteligencia artificial. Una patente registrada por la compañía revela el funcionamiento de Gaming Super Resolution, o GSR, los procesos que estarán detrás de su tecnología FidelityFX y que diferirán de los métodos de NVIDIA.

GSR se fundamentará en redes neuronales no lineales, que a grandes rasgos generaría versiones a menor resolución mediante un proceso lineal, que se implementarían en una nueva imagen que reescalaría la resolución. Este método que evitaría las imágenes borrosas o corruptas que pueden producirse con los métodos de super escalado convencionales, como el DLSS de NVIDIA.

VIDEO

Primeros minutos de Death Stranding en PC con TAA y AMD Fidelity

Lo que quizá sea más interesante es que GSR funcionaría en ordenadores pero también en portátiles, televisores, consolas de videojuego, teléfonos móviles y tablets, por lo que AMD quizás esté planeando llevar su tecnología a dispositivos móviles. Recordemos que AMD anunció sus planes de llevar FidelityFX (que funcionaría con esta tecnología GSR) a Xbox Series X y Series S, aunque no a PS5.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El objetivo de las tecnologías de super escalado, o supersampling, ya sea FidelityFX de AMD o DLSS de NVIDIA, es ofrecer un método para aumentar el rendimiento, suavizar la imagen y reescalar la resolución mediante procesamiento, por inteligencia artificial, que ha dado resultados excepcionales para mejorar la calidad de la imagen de forma relativamente sencilla. Juegos como Call of Duty Warzone, Crysis Remastered o Metro Exodus ya se han beneficiado.

Fuente: DSO Gaming

Y además