Logo Hobbyconsolas.com

Valve libera espacio en Steam con una actualización de cara al lanzamiento de Steam Deck

Steam Deck

La última actualización de Steam elimina datos antiguos de caché, para incrementar el espacio libre en la plataforma. Steam Deck, a la vuelta de la esquina.

Dentro de un par de semanas comenzarán a enviarse los pedidos de Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve, y la compañía ya última los preparativos ante este importante lanzamiento.

Tal como Nintendo Switch o AYA Neo, Steam Deck se postula como la última joya del gaming portátil, con el aliciente de poder jugar al catálogo de Steam y contar con un sistema de libre utilización.

Valve es consciente de la importancia de Steam Deck, su nueva apuesta tecnológica que aspira a repetir el éxito de Index VR (con aquel flamante Half-Life Alyx, uno de los mejores juegos de 2020), y por ello ha empezado a introducir algunos cambios en su plataforma.

Así es: Steam se actualizó el pasado viernes 4 de febrero, con el objetivo de liberar espacio y allanar el terreno a Steam Deck. Lo notifica Michael Larabel en Phoronix.

La reciente actualización de Steam elimina los datos de caché antiguos, aumentando el espacio libre en la plataforma de Valve. De esta forma, los usuarios de Steam Deck podrán navegar con una mayor fluidez con sus nuevos dispositivos.

Concretamente, Valve ha eliminado los datos de caché de los shaders. A menudo, los juegos guardan estos datos en la caché de Steam para cargar más rápido, lo que hace que el sistema sea más lento y menos eficaz.

God of War - Steam Deck

Esta nueva actualización para Steam se encuentra en fase beta, y es solo el primer paso de Valve hacia una mejora de su plataforma de juegos. Muchas cosas cambiarán con Steam Deck.

No hay que olvidar que Steam Deck llega en tres modelos distintos. El más básico cuenta con 64GB, lo cual es bastante reducido para una experiencia gaming a día de hoy. Esta actualización se antoja vital para los poseedores de este modelo.

Aunque Steam Deck comenzará a enviarse el 25 de febrero, muchos clientes recibirán su consola a lo largo del mes de marzo. Valve notificará el envío por correo electrónico a todos los implicados.

Ya sabéis que Steam Deck cuenta con un sistema de compatibilidad. En base a cuatro categorías distintas, cada juego tendrá un funcionamiento (mejor o peor) determinado en la consola.

Steam Deck

Por ejemplo, juegos como Psychonauts 2, God of War, Portal 2 o Sekiro ya están confirmados para Steam Deck. Sin embargo, algunos como Persona 4 Golden aún no funcionan en el sistema de Valve.

Steam Deck es la nueva apuesta de Valve para el gaming, que quiere encontrar su sitio en el mercado del juego portátil. En las próximas semanas sabremos si este lanzamiento llega para quedarse o si pasa sin pena ni gloria por las manos de los jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.