Logo Hobbyconsolas.com

El Congreso aprueba dos iniciativas en apoyo de la industria española del Videojuego

Congreso de los Diputados Cabecera DEV 2

Hace unos días nos hicimos eco de la Proposición no de Ley que el grupo parlamentario Ciudadanos había llevado a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. Hoy se ha aprobado por unanimidad no solo la PNL presentada por Ciudadanos sino también la PNL impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista (desde este enlace podéis acceder al documento), en el que se insta al Gobierno a que se considere al desarrollo español de videojuegos como sector estratégico al haberse convertido en motor de la economía digital en España.

Ambas iniciativas estaban inspiradas en los datos y las recomendaciones que DEV había recogido en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016. La propia DEV ha compartido el histórico momento desde su cuenta de YouTube. Aquí tenéis el vídeo que refleja la votación de la PNL de Ciudadanos…

A continuación podéis ver el vídeo que muestra la votación de la PNL presentada por el grupo parlamentario Socialista, en el que se propone la constitución inmediata de una mesa de trabajo permanente en la que participe el Gobierno y los representantes del sector para establecer un Plan específico de desarrollo de la creación y producción del videojuego en España. Además se insta al Gobierno a establecer políticas fiscales para impulsar la creación y producción de videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales.

Sin duda, estamos ante una fecha histórica para la industria española del videojuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.