Logo Hobbyconsolas.com

Conoce los nuevos Huawei P10 y P10 Plus

Martín Castro

Huawei P10

Una de las presentaciones más esperadas del MWC 2017 era la de Huawei. El fabricante asiático no ha defraudado y ha presentado dos móviles de alta gama, Huawei P10 y Huawei P10 Plus, además de la renovación de sus relojes inteligentes: Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic.

Huawei P10, sólida evolución del P9

Huawei P10

Tras el éxito y consolidación en el mercado de dispositivos como el Huawei P9 y el Huawei Mate, llega la gama P10 a Huawei para renovar esta familia de dispositivos, tanto en el apartado del diseño como en las especificaciones. El Huawei P10 llega con unas dimensiones de 145,3 x 69,3 x 7,1 mm, un peso de 145 gramos y un potente procesador HiSilicon Kirin 960. Estas son sus principales características:

  • Diseño elegante, ligero y fino: Se trata de un smartphone poco resbaladizo, más curvo que sus predecesores y que cuenta con lector de huella dactilar en la parte frontal. 
  • Pantalla sobresaliente: La pantalla continúa utilizando los paneles Neo 2.5D con un excelente brillo y contraste, destacando su resolución de 1080p. No existen cambios en el hardware de audio, que sigue manteniendo buena calidad.
  • Disponible en 5 colores distintos, siendo estos azul, verde, negro, oro rosa y plateado.
  • Carga muy rápida de batería: Este Huawei P10 cuenta con este útil sistema con tecnología Supercharge para su batería de 3.200 mAh. Así, en media hora podremos cargar el 50% de la batería del dispositivo.
  • Sistema de doble cámara y fotografías de lujo: Se consolida este sistema que debutó en el Huawei P9. Contando con la colaboración de Leica, tiene un sensor de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen para capturar el color y apertura focal f/2.2- El sensor monocromo tiene una resolución de 20 megapíxeles. Su avanzado sistema de postprocesado permite resultados finales similares a fotografías de estudio, analizando en 3D rostros y ajustando el contraste lumínico gracias a un potente algoritmo. En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 8 Mpíxeles con enfoque fijo, ideal para selfies. También permite la grabación de vídeo en 4K. 
  • Excelente conectividad: Este apartado vuelve a estar muy bien cubierto gracias al SoC que ofrece LTE Cat.12, lo que permite descargar a velocidades de hasta 600 Mbps. El terminal también cuenta con tecnología NFC, Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac, reforzado con la tecnología Wi-Fi+ 2.0 con la que el dispositivo se conecta automáticamente a aquellas redes con mejor cobertura.

Huawei P10 Plus, una estrella de la gama alta

Huawei P10 plus

En cuanto al dispositivo Premium de la gama, el Huawei P10 Plus destaca por las siguientes características y prestaciones. Se trata sin duda del modelo más potente presentado por Huawei hasta la fecha:

  • Potente diseño y resolución 2K: Como su hermano pequeño, conserva las líneas de diseño del anterior modelo, el Huawei P9. Está fabricado en aluminio, cuenta con una gran pantalla curva de 5,5 pulgadas con resolución 2K, todo un estándar de la gama alta. Sus dimensiones son de 145.5 x 69.5 x 7.4 mm.
  • Memoria amplia: En términos de potencia, el nuevo Huawei P10 Plus destaca por ofrecer 6 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 960. Este cuenta con 4 núcleos a 2,4 Ghz, y monta una GPU Mali-G71 MP8. En el interior se pasa de Android 6.0 a Android 7.0 con EMUI 5.1, una versión de la capa personalizada de Huawei para móviles Android. 
  • Disponible en 5 colores distintos, siendo estos azul, verde, negro, oro rosa y plateado.
  • Cámara doble firmada por Leica: Como sucede en el P10 y en el P9, Leica está a cargo del apartado fotográfico, que en este modelo ofrece resultados totalmente profesionales y sistema de doble cámara principal, combinando un sensor clásico y otro exclusivo para blanco y negro -se ha bautizado como Leica Dual Camera 2.0-. El sensor principal es de 12 megapíxeles que incluye estabilización óptica, capaz de grabar vídeo con resolución 4K, modos manuales y toma de imágenes en formato RAW. El segundo elemento tiene una resolución de 20 megapíxeles y apertura f1.8. Para la cámara secundaria Huawei incluye un sensor de 8 MP con autoenfoque y luminosidad f1.9.
  • Batería potente y sistema de carga rápida: Este modelo puede presumir de ofrecer más de un día de rendimiento gracias a su batería de 3.750 mAh, al que se une la citada tecnología de carga rápida que nos permitirá salvarnos de cualquier apuro.

Huawei Watch 2 y Huawei Watch 2 Classic

Huawei ha renovado su línea de relojes inteligentes presentando el Huawei Watch 2 y el Huawei Watch 2 Classic, con algunas diferencias entre ellos pero muy parecidos estéticamente. En concreto la versión normal cuenta de serie con LTE, mientras que la clásica prescinde de dicha conectividad, aunque seguirá contando con GPS, sensor de ritmo cardíaco y NFC para Android Pay.

Llama la atención que ambos smartwatches son más gruesos y voluminosos que sus antecesores a pesar de contar con el mismo tamaño de esfera de 1,2 pulgadas, midiendo un 12,6mm de grosor.

En el cuerpo de los nuevos relojes inteligentes de Huawei se aprecian dos botones e incluye micrófonos y altavoces. Su batería es de 420mAh para una duración máxima de 2 días, aunque se puede hacer uso de un modo de optimización de batería que deshabilita la mayoría de las funciones inteligentes del reloj para dar simplemente la hora, la alarma y funciones de podómetro. En este último caso la duración de la batería ascendería a 25 días, según el fabricante.

 

huawei watch 2

 

El Huawei Watch 2 cuenta con diseño de plástico y conectividad LTE (habrá versión Wi-Fi también), mientras que el clásico no tendrá LTE y está construido en metal. Ambos cuentan con correas intercambiables y el modelo clásico lleva una correa híbrida con una parte superior de cuero y la inferior de caucho para proteger la muñeca del usuario. Las características de Huawei Watch 2 se completan con protección contra el polvo y agua en certificación IP68 e incluyen de serie la aplicación Huawei Fit que personaliza un programa de entrenamiento según los objetivos del usuario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.