Logo Hobbyconsolas.com

DOOM en un quiosco de McDonald's o cómo esperar entretenido la comida

DOOM en un McDonald's

Han conseguido que DOOM funcione en un quiosco de McDonald's. Aunque a estas alturas el juego puede correr en todos lados.

Seguramente te lo esperabas, pero DOOM puede jugarse en un quiosco de McDonald's. ¿Cómo? No lo sabemos, pero por desgracia en el pedido no se incluyen patatas ni se permite rellenar la bebida.

Es ya un cliché ver en qué sitios funciona el DOOM clásico además de en ordenadores, pero aún así el juego de id Software de 1993 se ha llevado a varios sitios; recientemente a un bloque de LEGO.

Pero la barra es muy larga y los jugadores siguen intentando adaptar el FPS clásico a multitud de sitios. Y mira tú por donde que la máquina con pantalla táctil del sitio de comida rápida ha sido el nuevo lugar elegido.

El usuario de Twitter yosupjt llegó a uno de los tantísimos restaurantes y se encontró con una sorpresa: "Eh, ¿quién diablos ha instalado DOOM en un quiosco de McDonald's?".

Está claro que a muchos les encantaría entrar a uno de estos locales y ver la obra maestra de Carmack y Romero preparada y lista para jugar en esa gran pantalla táctil.

Pero entonces ese sería otro tipo de DOOM y no el que todo el mundo conoce. Aunque también se jugaría de forma distinta a este, quién sabe.

Aunque la parte menos práctica sería la de tener que girar la cabeza 90º para ver bien el juego. Eso no está nada bien, aunque podría darse el caso si un jugador es lo suficientemente avispado.

Otra situación es la que comentan en PC Gamer, ¿cómo se controla el juego? Quizá con el datáfono se puede usar WASD y algo más para jugar, pero el "ratón" improvisado en demasiado pequeño.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo que está claro en este asunto es que poner DOOM en un quiosco de McDonald's es algo que id quizá no previera, pero que se ha conseguido gracias a su código.

Aunque a la cuenta oficial de Xbox le encanta, como ha tuiteado con un logo de ambos y el eslogan de la compañía. 

Obviamente, a la cuenta de DOOM también ya que decía en este tuit: "un genio" en referencia a la pregunta de quién ha podido hacer esto.

¿Cuál va a ser el próximo elegido en beneficiarse de DOOM? Sigue jugándose de las maneras más locas: Doom Eternal en un frigorífico, en móvil con batería de patatas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.