Ir al contenido principal

Consiguen mover de forma fluida Doom... ¡En una NES!

DOOM original 1993
DOOM ha conseguido jugarse en una Famicom/NES y moverse de forma fluida y sin fallos graves. Todo es gracias a un cartucho que actualmente puede comprarse.

La historia de Doom no acabará nunca. El famoso título se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos de la industria no solo por su buen trabajo y por lo que significó para el género, si no por todo lo que ha llegado con el paso de los años relacionado con este.

Ya no resulta extraño ver que han conseguido jugar a Doom en una calculadora o mediante una batería de patatas. Sin embargo, verlo funcionar en consolas icónicas como fue NES, sí que llama mucho la atención. Un usuario ha conseguido reproducirlo sin mayores problemas y con buenos resultados.

El twittero @masuo258 compartía en un vídeo donde muestra cómo Doom es movido por una Famicom. El juego se mueve de forma estable y sin mayores problemas gracias a una invención realmente interesante. Pese a que la ejecución no es nativa al 100%, ya que usa un Raspberry Pi, está probado que Doom puede correr en una NES y es gracias a un cartucho especial creado por Andrew Tait en 2019.

Además, también se requieren otros elementos para que esta genialidad se lleve a cabo. En esencia, se necesita un Raspberry Pi 3 Modelo A+, una tarjeta microSD de 8GB o más, una placa USB FX2LP CY7C68013A y un cable miniUSB; además, de mucha paciencia y amor por este juego.

Actualmente, este cartucho está agotado, pero puede que se reponga si hay una demanda suficiente. En la página de compra se indica que Doom NES correará en una Famicom real, pero no en consolas o emuladores compatibles con dicha consola nipona. ¿Qué sorpresas nos seguirá deparando Doom en el futuro?

Fuente: Bakutendo

Y además