Logo Hobbyconsolas.com

La conversión de PES a eFootball y al modelo free to play fue planeada hace dos años, según uno de sus productores

efootball PES 2021

PES ha desaparecido para siempre. En su lugar, la marca eFootball le sustituirá, con un renovado sistema que pasa a ser gratuito. Konami habla sobre esta transición.

Como viene dictando la tradición, el final del verano supondrá el lanzamiento de una nueva entrega deportiva de la saga PES, aunque esto no será como en cursos anteriores. Pro Evolution Soccer nos ha dejado... ahora el simulador futbolístico de Konami se llamará eFootball.

Con este cambio, también se produce una variación drástica en el modelo comercial de la saga, que se pasa al free to play y al juego como servicio completo.Ayer pudimos conocer los principales detalles de todo este asunto y hoy hemos tenido algunas novedades.

Tal y como se podía esperar, la decisión de Konami no ha sido tomada de la noche a la mañana. El productor de la saga, Seitaro Kimura, ha estado hablando con IGN en una entrevista comentando que eFootball llevaba planeado desde hace dos años.

Comenzamos a planificar este movimiento hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición de la generación de consolas y los cambios en el entorno del mercado. Creo que ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en dispositivos móviles, comentaba.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más fanáticos del fútbol también puedan jugar este juego en consolas, que señalaba una de las posibles ventajas de esta apuesta. El modelo de plataforma nos brinda la oportunidad de proporcionar actualizaciones significativas de manera irregular, si corresponde, sin tener que pedir a los usuarios que descarguen un nuevo juego.

Todo esto ha venido acompañado de una renovación en el motor del juego, Unreal Engine 4, que añadirá nuevas animaciones a los partidos y una tecnología más realista. Además, tras la polémica con el Barcelona F.C. Neymar Jr. ha pasado a ser el embajador del juego.

¿Qué os ha parecido el cambio de estrategia? Añadir eFootball a las últimas dos entregas de la saga podría haber revelado los planes de Konami.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.