Ir al contenido principal

Convierte tu móvil en una consola portátil y juega en streaming con este mando para móviles Android por 58 euros

Mando GameSir X2

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Convertirás tu móvil en una consola portátil y podrás jugar online contra tus rivales con ventaja.

Hoy en día ya son muchísimos los usuarios que utilizan el móvil para jugar diariamente, y no podemos descartar que vayan a ser el relevo natural de las videoconsolas de sobremesa en un futuro a medio plazo. Las plataformas de juegos en streaming se encargarían de hacer esto realidad, junto a toda una serie de videojuegos populares que ya se ejecutan de forma nativa en smartphones. Y es normal, por tanto, que un mando para jugar con el móvil se convierta en una compra imprescindible. Este es una grandísima opción y se encargará de transformar tu teléfono inteligente en una consola portátil.

Estamos hablando del GameSir X2, que no es un mando al uso, sino un dispositivo en el que podemos instalar el propio smartphone y jugar en un bloque integrado que es una consola portátil y que recuerda muchísimo a la Nintendo Switch. Es simplemente una compra perfecta si quieres jugar de forma óptima allá donde vayas. Está disponible ahora mismo en Amazon por 58 euros.

GameSir X2

GameSir X2

Este mando acoplable para móviles Android tiene conexión USB C y es ideal para casi cualquier móvil, convirtiéndolo prácticamente en una consola portátil en cuestión de segundos.

Tanto se parece a la Nintendo Switch que prácticamente podemos decir que no existe diferencia en lo que a la distribución de controles se refiere, con una cruceta en la sección inferior izquierda, y los botones de acción en la sección superior derecha. El diseño asimétrico de los sticks hace que, de forma definitiva, prácticamente tengamos un dispositivo idéntico a la consola de Nintendo. Además de esto también tenemos los botones L y R, así como los de menú, atrás, y captura de pantalla necesarios para desplazarse por las opciones.

El diseño de este mando está muy bien pensado, y aunque el smartphone se fija a este dispositivo formando un bloque completo, existe una separación con respecto a la sección posterior para que el smartphone pueda refrigerar de forma óptima. Además, para cargar el móvil podremos utilizar el puerto del propio mando, que está ubicado en la sección inferior y no en un lateral, de forma que la experiencia de juego no se ve perjudicada por tener que enchufarlo para cargarlo.

Una de las ventajas de este mando con respecto a los mandos Bluetooth es que al conectarse directamente al puerto USB Tipo C de nuestro móvil hay una latencia mínima y casi inexistente en la señal enviada por el mando, y de esa forma tenemos una ventaja competitiva al jugar online. Por cierto, cabe destacar que este conector se desplaza en un ángulo de hasta 57 grados, de forma que no lo romperemos si accidentalmente extraemos el móvil.

Por 58 euros es un mando ideal para aquellos que ya juegan con el móvil regularmente o que han decidido darle una oportunidad a las plataformas de juego en streaming como xCloud o Stadia, entre otras.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además