Logo Hobbyconsolas.com

Una copia precintada de Super Mario Bros. bate el récord del juego más caro de la historia al venderse por 561.000 euros

Super Mario Bros. NES

La copia de super Mario Bros. se ha vendido, en dólares, por 660.000 dólares.

Nuevamente Super Mario Bros. vuelve a ser noticia en cuanto a los precios que han alcanzado sus juegos en una subasta, que esta vez no es precisamente poco. Hasta el pasado mes de noviembre de 2020 el juego tenía el récord, fue entonces cuando Super Mario Bros. 3 se lo arrebató, pero ahora ese mismo récord a juego más caro ha regresado de nuevo a sus manos.

Según vemos en la web de subastas Heritage, el juego recién vendido tenía una calificación de 9,6 A+ por Wata, pero además el cartucho recién subastado tiene otras características. En la página web informan de que ya vendieron otras copias por cantidades enormes, pero no de este tipo, ya que es la copia precintada más antigua del juego que han ofrecido; con una etiqueta de cartón para colgarse.

"Esta es sólo la cuarta versión de Super Mario Bros. que se produjo, y su periodo de producción fue relativamente corto. Para hacernos una idea de ello, el lanzamiento de la consola fue a mediados de 1986 y los juegos en cajas negras distribuidas en ese lanzamiento no tenían el código 'Game Pak NES-GP'", se lee en la descripción por parte de Heritage.

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Este mando inalámbrico es compatible con Nintendo Switch y está diseñado como el clásico periférico de la Nintendo GameCube. Tiene licencia oficial de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

"Merece la pena mencionar que Nintendo añadió el símbolo de su marca registrada de su Nintendo Entertainment Systema a sus cajas a principios de 1987. Eso no deja mucho espacio entre ambas cosas para que se fabricasen", terminaban diciendo. De momento, no sabemos la identidad del comprador, sólo que ha pagado 660.000 dólares (561.000€ al cambio).

Super Mario Bros.

Lo que está claro es que, si ya veíamos cantidades bastante altas en ventas y subastas de juegos con precios que iban ascendiendo, ahora se ha superado el medio millón de dólares por un juego precintado.

¿Qué es un Santo Grial en los videojuegos y por qué valen TANTO? Aprende con Hobby Basics

¿Vosotros cuál pensáis que será la cantidad que veamos en el siguiente récord?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.