Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es un Santo Grial en los videojuegos y por qué valen TANTO? Aprende con Hobby Basics

Santo Grial - Kizuna Encounter e Indiana Jones
Explicamos qué significa Santo Grial o Holy Grail en el mundo de los videojuegos y os ponemos ejemplos de algunos juegos con precios estratosféricos.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una copia de Super Mario Bros? Sí, el juego de siempre, el de toda la vida en nuestra querida consola NES... ¿Y si te decimos que, dependiendo de su estado, hay quien puede estar dispuesto a pagar varios MILES de dólares por una sola copia? Esto viene a colación de los Santos Griales, el concepto que os explicamos hoy en Hobby Basics, nuestra sección para aprender conocimiento videojugón. Lo puedes ver explicado en detalle con este vídeo:

Como os contamos en el vídeo, un Santo Grial es un videojuego escaso, extremadamente escaso. Tanto, que hace que su precio alcance cotas estratosféricas, de hasta decenas de miles de euros. Esos juegos no tienen por qué ser especialmente buenos, solo enormemente difíciles de conseguir.

Como explicamos en el vídeo, que un juego se considere un Santo Grial por los coleccionistas puede deberse a que solo se lanzaron en algunas regiones y en otras no llegaron o fueron muy escasos, como Kizuna Encounter de Neo Geo o Darxide de Mega Drive 32X. En otras ocasiones, como ese Super Mario, puede deberse simplemente a que nunca han sido tocados por nadie, siguen sellados de fábrica o simplemente la compañía decidió lanzar solo unas pocas copias por el motivo que fuera... Sea como sea, los Santos Griales solo están al alcance de unos pocos coleccionistas privilegiados con muuuucho dinero en sus cuentas corrientes... Y quizá también demasiado tiempo libre, pero ahí mejor no entramos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

¿Qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que explicáramos en Hobby Basics? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y, cada miércoles, volveremos con un nuevo concepto explicado en vídeo, para que cada semana seáis un poquito más sabios. Más guapos, ya no se puede...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.