Logo Hobbyconsolas.com

¡Lloramos de emoción! Os mostramos Darxide, el carísimo Santo Grial de Mega Drive 32X

Darxide - El Santo Grial de Mega Drive 32X

Seguro que en más de una web (en HobbyConsolas.com, sin ir más lejos) os habréis topado con reportajes que repasan los videojuegos que ahora cuestan una fortuna y que quizá tengas olvidados en el trastero. En todas esas listas suele aparecer Darxide, el juego que ahora nos ocupa. Vio la luz para una ya agonizante Mega Drive 32X en 1995 (¡y eso que el add-on para Mega Drive se había lanzado solo un año atrás!), en una época en la que ya Sega Saturn y PlayStation habían desembarcado en occidente.

Darxide fue el último juego lanzado para Mega Drive 32-X en Europa. De hecho, el interés por la consola estaba ya tan mermado que Darxide sólo se lanzó en nuestro continente. En Japón y EEUU, ni lo olieron (aunque hay que destacar que en EEUU se lanzó un último juego, Spider-man Web of Fire, que no vimos aquí). 

Lo interesante del asunto es que Darxide llevaba las posibilidades de Mega Drive 32X al límite, con gráficos 3D que usaban polígonos texturizados y una banda sonora muy notoria... ¡Con voces en castellano, algo muy inusual en las consolas de la época! Fue programado por David Braben, el creador del legendario Elite. De hecho, Darxide tiene un desarrollo muy similar: es un shooter espacial en 3 dimensiones, en el que hemos de destrozar tanto asteroides como naves enemigas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Puede que el desarrollo no fuera nada del otro jueves, pero lo singular de su lanzamiento hace que haya alcanzado valores loquísimos en el mercado de segunda mano, debido al escaso número de copias que circulan por ahí. Junto a otros títulos PAL de tirada corta, como Primal Rage o T-Mek, es capaz de alcanzar precios astronómicos, por encima de los 1000 euros. En el vídeo que podéis ver unos párrafos más arriba, os mostramos en detalle cómo es este Santo Grial para coleccionistas del aparato fallido de SEGA. ¡Y recordad que podéis ver a fondo toda la historia de Mega Drive 32X en su correspondiente episodio de La OdiSEGA!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.