Contagio

A lo largo de la historia del cine, han sido muchos los cineastas que se han lanzado a hablar de pandemias mundiales que ponen en jaque a la especie humana. Películas como Estallido o Soy Leyenda dan buena cuenta de cómo un virus puede llegar a resultar catastrófico. Naturalmente, la actual crisis del Coronavirus que se está extendiendo por China y que ha causado más de un centenar de muertes se ha convertido en un fenómeno para aquellos no hipocondríacos que tengan estómago para ver ciertas cosas en estos tiempos de alarma.

VIDEO

Resident Evil en GameCube - Sus carísimas versiones españolas

iTunes está dando buena cuenta del "morbo" de la gente por estos temas actualmente. La película de Steven Soddenberg, Contagio, narra una historia tremendamente simiñar a la que se está viviendo estos días con el Coronavirus y su extensión por varios países del mundo, donde ya se han detectado casos. La película se ha convertido en una de las más vistas de la lista de cine de la plataforma en esta última semana.

Además, los fans de Resident Evil ya estarán hartos de ver las semejanzas del logo de cierto laboratorio farmacéutico de China con el logo de Umbrella Corporation, además de la coincidencia del término Corona, que es un anagrama de Racoon (como Racoon City). No sería de extrañar que series como The Walking Dead también vieran un repunte en su audiencia de forma temporal. En cualquier caso, por el bien de todos, esperemos que la cosa se pueda controlar y que quede pronto en un recuerdo desagradable.

Contagio

¿Vosotros también sois de ver este tipo de películas cuando crisis como la del Coronavirus de China son temas de actualidad?

Y además