Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

“¿Por qué corren tan raro?“, 5 curiosidades de Pesadilla en Elm Street

¡Estrenamos sección en Hobbyconsolas! Cada dos semana repasaremos los detalles más curiosos de diferentes películas. 

Pesadilla en Elm Street fue una de las películas más taquilleras de 1984 y uno de los grandes clásicos de terror del cine de todos los tiempos, pero cuando uno crece viendo referencias constantes a Freddy Krueger en todas partes, el miedo queda en segundo plano en el primer visionado de esta gran obra de Wes Craven.

Lo que permite que uno se fije en ciertos detalles que al amante de las películas de terror se le podrían pasar por alto. En Hobbyconsolas estrenamos nueva sección y lo hacemos repasando algunas de las peculiridades más curiosas de Pesadilla en Elm Street

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Si este 2020 buscas pasar un rato de miedo con la luz apagada y la manta cerca, Netflix cuenta con algunas películas escalofriantes.

¿Quieres pasar miedo?

Como por ejemplo, ¿por qué la madre de Nancy siempre va con una botella? o ¿por qué hay tanta sangre en la habitación de Johnny Depp? En este nuevo vídeo repasamos estas y otras preguntas que a uno se le vienen a la cabeza la primera vez que el debut cinematográfico de Freddy Krueger. 

Estrenada en 1984 con un presupuesto de 1,8 millones de dólares, Pesadilla en Elm Streetse convirtió en todo un fenómeno mundial que consiguió recaudar más de 25 millones de dólares en todo el mundo y dar pado a una saga que todavía hoy sigue generando nuevas películas, la última de ellas un remake en 2010.

¿Sabias que en esta película nunca se menciona el nombre de Elm Street? Se da por supuesto que es la calle donde vive Nancy, la protagonista, pero nunca se llega a decir claramente hasta la segunda parte, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy. Además, esta cinta supuso el debut cinematográfico de Johnny Depp gracias a que la hija de Craven dijo que "parecía un soñador".

Si quieres saber más curiosidades de tus películas favoritas, no dudes en escribir en los comentarios sobre qué película quieres que desvelemos sus secretos en el próximo vídeo de Secretos de cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.