Logo Hobbyconsolas.com

Cosméticos de Call of Duty Warzone con efectos “pay-to-win” permiten retener el loadout tras morir o volvernos invisibles

Warzone Pacific

Call of Duty Warzone se enfrenta a un par de exploits que permiten retener el loadout tras morir o volvernos invisibles si se llevan equipados ciertos cosméticos. Muchos están acusando al juego de “pay-to-win”.

Que un juego gratuito como esCall of Duty Warzoneempiece a recibir comentarios por parte de jugadores acusándolo de pay-to-win es algo que cualquier desarrolladora querría evitar.

Sin embargo, esto es lo que está sucediendo en el popular battle royale de Activision y Raven Software, ya que un par de artículos cosméticos de pago está dando muchos dolores de cabeza a los jugadores.

Os ponemos en situación. Ahora mismo existen dos exploits de los que los jugadores se están aprovechando para hacer la vida imposible a otros usuarios en las partidas de Call of Duty Warzone.

Uno requiere el Cuchillo Arrojadizo Premium (eléctrico o incendiario) y garantiza que al regresar a la partida, el jugador que lleve este Equipo Letal encima recuperará su loadout (armas y ventajas) después de morir. 

Esto genera una injusta situación, ya que uno no se debe preocupar por volver a empezar de cero si es enviado al gulag: contará con todo lo conseguido anteriormente si sobrevive al duelo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otra parte, el segundo exploit es el que más quejas ha despertado, ya que está asociado a una skin de pago.

La skin llamada Awoken Francis hace que el jugador que la lleva sea completamente invisible ha excepción de una máscara en la cabeza, que sí se ve. Echad un vistazo a este clip del usuario Fallen_EH.

No hace falta decir lo difícil que resulta ver a los jugadores que se han comprado esta skin en la tienda. De momento, Raven Software no ha solucionado ambos exploits o errores.

Evidentemente, Call of Duty Warzone no es un juego pay-to-win y probablemente no tardaremos en ver una corrección a estos fallos. Por desgracia, hasta que se produzca, los jugadores tendrán que padecer estos errores, ya que se han hecho muy populares entre la comunidad.

Por fortuna, los tramposos sí que están siendo derrotados. Recientemente, casi 50.000 cuentas de Call of Duty Warzone y Vanguard han sido baneadas en un solo día gracias a RICOCHET.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.