Ir al contenido principal

El cosplay irrumpe en la política peruana con candidatos encarnando a personajes de Naruto o Evangelion

Naruto - Akatsuki
La política peruana ve como el cosplay y la cultura otaku invade las elecciones generales con distintos candidatos recurriendo a personajes del mundo del manga y el anime para captar votos.

La cultura pop lleva años ganando fuerza en todo el mundo. No son pocos los casos donde la afición de empresarios, políticos o deportistas por algunos personajes o productos de subculturas como la otaku han sido noticia por diferentes motivos, y cuando no, tenemos a gente corriendo a lo Naruto alrededor del Área 51. Últimamente hemos visto más de un caso relacionado con la política, como el candidato a gobernador en Japón que se caracterizó de Joker para presentar su programa electoral.

Por ahí van los tiros en lo relativo a las elecciones generales de Perú que se celebraron el pasado 11 de abril. Algunos candidatos optaron por recurrir al mundo del manga y el anime para intentar captar votos de los fans de la cultura otaku.

Uno de estos candidatos fue Hugo Romero, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), que adoptó el atuendo de los Akatsuki de Naruto para presentar su programa como el de alguien "harto de ver como se queman puentes al sentirse atacados por otros".

@jorge_hugo_romero

#eleccionesperu2021 #parlamentoandinoppc13 #arenales #akatsuki #itachi #hokage #naruto #peru🇵🇪 #piura #arequipa #tacna #lalibertad #ancash

♬ Blue Birds (From "Naruto Shippuden") - Akatsuki no Team

Otra de las candidatas a las elecciones generales de Perú, Milagros Juárez, se postulaba como alternativa por parte de Unión por el Perú (UPP). En su caso, Juárez se caracterizó de Asuka Langley Soryu, de Neon Génesis Evangelion. Asegura que lo hace porque no quiere disfrazarse "como otros políticos que se trajean y cuando llegan al poder lo único que hacen es robar y traicionando a la población".

Utilizando a personajes de anime y manga como medios para captar la atención, estos candidatos también usan sus llamativos atuendos para protestar contra las convenciones de la política actual.

¿Está bien que se haga política llevando un cosplay de un personaje? Eso es algo que os dejamos decidir a vosotros.

Y además