Logo Hobbyconsolas.com

Crackdown 3 - Microsoft detalla los efectos de la Nube en el juego

Martín Amechazurra Falagán

Crackdown 3

Crackdown 3 es uno de los títulos más prometedores del catálogo de Xbox One y Windows 10 para este año. El juego de mundo abierto de Microsoft llegará a las tiendas en 2017 con la promesa de aprovechar al máximo el poder de la Nube, para ofrecer destrucción a gran escala sin igual en la ciudad donde tendrá lugar el juego.

Por ello, tal y como informa el portal DualShockers, la compañía de Redmond ha realizado en el GDC 2017 una demostración de su servicio de Cloud Computing, Microsoft Azure, con Crackdown 3 como ejemplo. Si bien la grabación del evento no estaba permitida, el portal ha publicado una imagen filtrada de dicho evento, presente aquí debajo, en la cual se aprecia el efecto de la Nube en el rendimiento del juego.

Crackdown 3 Cloud Computing

Según informa esta web, la tecnología de la Nube de Crackdown 3 emplea tres máquinas distintas, equipadas todas con la GPU 980Ti de Nvidia, para realizar los distintos cálculos del juego en tiempo real. Cada una de estas máquinas está representada en la imagen con un color diferente y, tal y como podemos ver en ella, este sistema permite mantener una tasa de 30 frames estables incluso con patrones de destrucción muy intensivos, frente a los 10FPS que alcanza una sola máquina por sí sola.

Los mejores mandos inalámbricos para tu Xbox One

Otro detalle muy importante es el hecho de que la tecnología de Microsoft realiza distintas simulaciones de físicas con varios frames de antelación, lo cual permite que el servidor esté preparado en todo momento para las distintas posibilidades que se puedan dar en la partida. Así mismo, cuantos más jugadores estén presentes en una misma partida, mayor serán los efectos de destrucción, puesto que el juego contará con una mayor potencia de procesado en la Nube.

Crackdown 3 se pondrá a la venta en Xbox One y PC con Windows 10 en una fecha aún por concretar de 2017, la cual es posible que sea revelada durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017. Os dejamos con un completísimo listado con los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.