Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Cyberpunk 2077 habla sobre su juego y la política dentro de los videojuegos en Gamelab

Cyberpunk 2077 Protagonista femenina
La política y los videojuegos, un debate que cada día toma más importancia, pero del que se lleva tratando años y años. No son pocos los juegos que introducen temas políticos dentro de sus tramas. Cyberpunk 2077 será uno de ellos.

Gamelab se ha celebrado recientemente y este evento digital hemos podido conocer las opiniones de grandes integrantes de la industria de los videojuegos con respecto a temas de actualidad. CD Projekt Red, creadores de The Witcher 3 y actuales desarrolladores de Cyberpunk 2077, no han faltado a la cita.

El creador del juego, Mike Pondsmith, ha hablado sobre todo esto y cómo se relaciona con Cyberpunk 2077. Los juegos son literatura, los juegos son arte, y el arte, la literatura, lo que sea que hagas, es inherentemente político.

Lo que creo es que la forma de hacer política en los juegos debería ser algo que ocurre en el juego pero que no necesariamente tiene una agenda visible. En ningún momento alguien en Cyberpunk aparece y dice "deberías seguir esta estructura de creencias". Lo que dicen es: "Aquí está esta situación. Este no es un mundo diseñado para promover su vida y sustento y sus amigos y vecinos, y cualquier cosa que le interese".

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Estatua de Geralt de Rivia (The Witcher 3) en la bañera

Pintada a mano, esta figura representa sin duda alguna una de las escenas más míticas de The Witcher 3, aunque muchos la conocerán por su representación en la serie de Netflix.

Cómprala al mejor precio

La forma en que manejas eso no está necesariamente vinculada a un conjunto de puntos de vista políticos. Puede que tenga que cambiar sus herramientas a mitad de camino. Pero va a ser político. Estás tomando una decisión, y esa decisión debe ser informada. Necesitas saber a qué te enfrentas.

Cada megacorporación en Cyberpunk tiene un objetivo. No es como si acabaran de decir "Me desperté esta mañana y decidí que iba a ser malvado". Tienen razones para hacer lo que creen que quieren hacer. 

cyberpunk 2077

Hoy mismo este juego es protagonista, ya que se anunciarán muchas novedades sobre él. Si no te lo quieres perder, aquí te contamos cómo ver Cyberpunk 2077 NightCityWire en directo: no te pierdas el stream de hoy con nuevo gameplay y detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.