Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Greg Weisman habla del regreso de Gargoyles a los cómics y el lugar que ocupan en el canon

Gargoyles

Greg Weisman está encantado de regresar al universo de Gárgolas: héroes mitológicos y continuar las aventuras de Goliath y compañía.

Los noventa fueron una edad dorada para las series de animación con inspiración comiquera. Sin embargo, también hubo casos inversos, series fantásticas que inspiraron posteriormente continuaciones de cómics. Gargoyles: héroes mitológicos (Gárgolas) es una de ellas.

Creada por Greg Weisman y Frank Paur, la serie sigue a un clan de Gárgolas que custodiaba un castillo en Escocia en el siglo IX. Goliath y sus amigos son traicionados y sucumben a un hechizo que les hace permanecer petrificados durante un milenio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cuando despiertan, transcurridos esos mil años, el castillo ha sido transportado piedra a piedra a lo alto de un rascacielos de Nueva York, propiedad del multimillonario David Xanatos, que tiene planes para sus pétreos amigos.

La serie no tardó en granjearse el favor del público con su distintivo toque que no se apartaba demasiado de las series de superhéroes como Batman o X-Men.

El regreso de Gargoyles

Este mes de diciembre, Gargoyles regresará en formato cómic con una continuación de las aventuras de Goliath, Brooklyn, Broadway, Hudson, Lexington y Bronx. Podéis poneros al día con la serie de animación original en Disney Plus.

Greg Weisman ha estado charlando con CBR sobre el regreso de Gargoyles y, especialmente, sobre qué posición ocupa en nuevo libro de Dynamite Comics dentro de ese universo.

"Canon son los 65 episodios de las temporadas 1 y 2 de Gargoyles, más los doce números del cómic SLG [Slave Labor Graphics] de principios de este siglo, y los seis números de SLG Gargoyles: Bad Guys de la misma época. El número 1 del nuevo cómic Gargoyles de Dynamite se desarrolla unos meses después del último número de SLG".

Si los cómics cuajan, cabría la posibilidad de que Disney aprovechase la tesitura para que Gargoyles continúe en formato de serie de animación, una petición que los fans recuperan cada cierto tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus