Ir al contenido principal

El creador de God of War niega que Kratos haya sido misógino

God of War Kratos

David Jaffe, creador y director de God of War, ha lanzado una serie de críticas sobre aquellos que comparan los dos personajes ya existentes de Kratos. Por un lado, el nuevo de 2018 por parte de Sony Santa Monica Studio y Cory Barlog, y el suyo original de las consolas PlayStation 2 y PlayStation 3.

Jaffe creó la franquicia God of War y fue director de ésta hasta God of War 2, el cual fue codirigido junto a Cory Barlog. El juego lanzado en PS4 de God of War, se centró en el pasado de Kratos, como lidia éste con él y al mismo tiempo está criando a su hijo. Esto, según Jaffe, ha sido mal caracterizado ya que rompe el rol de antihéroe que él concebió originalmente.

"Debo seguir aclarando que Kratos NUNCA fue misógino en God of War 1. PARA NADA", dice Jaffe a través de su cuenta de Twitter. "Y me fastidia como los 'periodistas' siguen con su retrocontinuidad del juego para justificar su tesis en las historias del God of War de PS4". Pero no todo se quedó simplemente en eso, sino que añadió más aún.

Razer Raion (PS4 y PC)

Razer Raion (PS4 y PC)

Este mando está especialmente diseñado para jugar a juegos arcade y de lucha. Sus seis botones frontales de mayor tamaño de lo normal facilitan los combos, al igual que ocurre con el D-Pad de seis direcciones.

"Misoginia se define como odio y desconfianza hacia las mujeres. Eso no está representado en el juego", afirma. "¿Usa Kratos a las mujeres para su propio beneficio egoísta? Sí. Sin duda. ¿Lo están haciendo ellas? Quién sabe. Pero todo el mundo está disfrutando (y lo dejamos puesto bien claro). Si lo piensas".

God of War - Kratos

God of War siempre ha estado caracterizado por su naturaleza violenta y sexual en todas sus formas, aunque esta polémica vino en una de las escenas de God of War 3; aunque en esta tercera entrega, Jaffe ya no estaba involucrado.

Un nuevo cómic explica qué pasó con Kratos entre God of War III y God of War PS4

Y tú, ¿qué piensas de todo este asunto en torno a Kratos?

FuenteGameRevolution

Y además