Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Guitar Hero acudirá al GameLab 2014

Estela Villa

El creador de Guitar Hero acudirá al GameLab 2014
La cuenta suma y sigue, a las ya confirmadas asistencias de Tim Schafer, Jade Raymond o David Helgason, se suma ahora la del fundador de Guitar Hero, Alex Rigopulos.

Alex Rigopulos, fundador y CEO de Harmonix Music System, será el ponente de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) en la décima edición de Gamelab Barcelona 2014. Rigopulos es reconocido mundialmente por ser un gurú de los juegos musicales y por eso, hablará de su trayectoria profesional y del futuro de la interacción entre la música y el juego.

El creador de Guitar Hero acudirá al GameLab 2014

Los primeros pasos de Harmonix fueron la creación del primer sistema informático que sintetizaba música con gran facilidad. Gracias a esa tecnología lanzaron su primer producto al mercado, The Axe: Titans of Classic Rock, que permitía por primera vez a los jugadores tocar un instrumento con el movimiento del jostick.

Varios años más tarde Harmonix lanzó la primera verión de Guitar Hero en colaboración con Redoctane, fabricante de instrumentos y plataformas. El juego fue un éxito de masas que fue aclamado por la crítica y el público. En 2006 Redoctane fue absorbida por Activision y Harmonix comprada por Viacom - MTV Networks, esta nueva estructura empresarial dió lugar a la saga Rock Band, con nuevos instrumentos.

Posteriormente, Harmonix recuperó su independencia y actualmente sigue trabajando en proyectos relacionados con la música. El más reciente es Disney Fantasy Music Envolved. Si os interesa este mundo y no queréis perderos ningún detalle, os aconsejamos que asistáis a la conferencia que se celebrará el 26 de junio a las 11h.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.