Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Shenmue HD se une al equipo de Shenmue 3

Jorge S. Fernández

El creador de Shenmue HD se une al equipo de Shenmue 3
Shenmue ha sido sin duda uno de los títulos más trascendentes de la historia de los videojuegos, con sus entregas estelares para Dreamcast, y con la desaparición de esta, tuvo que pasar más de una década para que la campaña para una tercera entrega saliera adelante este pasado verano. Ahora conocemos que el creador de la recreación de Shenmue HD ha pasado a formar parte del equipo que está dando forma a Shenmue 3.

Últimamente suele ser cada vez más habitual el hecho de que muchos programadores y desarrolladores independientes se dediquen a ofrecernos vídeos o demos con versiones de alta definición y realizadas con los mejores motores gráficos, de algunos de los juegos más famosos de todos los tiempos. Los hemos visto de Zelda, de Super Mario, y de un largo etcétera.

El creador de Shenmue HD se une al equipo de Shenmue 3

De Shenmue, antes de salir adelante el proyecto de Shenmue 3, hubo una recreación de los escenarios del juego original en Shenmue HD con Unreal Engine. Ahora hemos conocido a través de DSOGaming que Kid Nocon, el creador de la recreación Shenmue HD, ya se ha enrolado en las filas del equipo que está desarrollando el esperado Shenmue 3. Ha sido a través de un tuit de la cuenta oficial del juego como se ha hecho oficial este fichaje. Por lo visto, fue el propio Yu Suzuki el que se puso en contacto con Kid Nocon, como consecuencia del buen trabajo realizado por este en la recreación del Shenmue original.

El creador de Shenmue HD se une al equipo de Shenmue 3

Esto viene a demostrar que este tipo de recreaciones de grandes juegos puede tener una gran recompensa, porque sirve como gran escaparate en el que las grandes desarrolladoras pueden buscar nuevo talento, como en el caso de NoconKid, que podrá formar parte sin duda del proyecto de su vida. Shenmue 3 ha sido uno de los juegos que más rápido han obtenido el dinero necesario para salir adelante, porque alcanzó su objetivo en Kickstarter nada más empezar la campaña, cuando aún quedaban 31 días, ahí es nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.