Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Battlefield 2042 pagaron a más de 60 streamers para que ayudaran en el desarrollo, pero ignoraron sus consejos

Battlefield 2042

Un streamer se queja de que DICE les pagó por dar consejos en el desarrollo de Battlefield 2042, pero no "escucharon ni una cosa", y el juego se estrelló.

Battlefield 2042 tenía que ser el "soft-reboot" de una saga de shooters bélicos que había perdido peso frente a Call of Duty, pese a que durante unos años se miraron a los ojos. 

El resultado, como muchos recordaréis, fue fallido: Battlefield 2042 no gustó ni a críticos ni a fans, sus números de jugadores cayeron por debajo de entregas anteriores como Battlefield 4, y EA y DICE tuvieron que trabajar duro para intentar revertir la situación (o frenar la sangría de jugadores).

Ahora, dos años y medio después de su lanzamiento, un conocido streamers revela que DICE pagó a decenas de creadores de contenido para hacer que el juego fuera mejor... pero no escucharon sus consejos.

Los streamers que trabajaron en Battlefield 2042

Shroud cuenta que DICE pagó a entre 60 y 100 creadores de contenido, como consultores. "Comenzaron en 60 o algo así, y luego se redujo a 40, y luego a 20, y luego a 10 o lo que fuera. Yo lo hice un par de veces. No escucharon nada de lo que dijimos. ¡Ni una sola cosa! 

El streamer insiste enfadado que "no escucharon una sola cosa, ¿por qué coño nos pagaron? O sea, me pagaron, no me lo podía creer, en plan, nos pagan por jugar a videojuegos, no parábamos, solo jugábamos".

Pero considera que DICE hizo mal porque, en su opinión, no escucharon ninguno de sus consejos. Y el resultado, como todos sabemos, fue malo: review bombing, muchos creadores de contenido de Battlefield dándole la espalda al juego por los cambios en su sistema de clases y modelo de juego como servicio.

Eso sí, es solo la opinión del tal Shroud, y muchos en los comentarios de Reddit dudan de sus palabras, o siquiera si sus consejos (de streamers que posiblemente prefieran Call of Duty) eran los mejores para Battlefield.

El resultado es que ahora DICE necesita desesperadamente otro reboot, y este tardará todavía años, probablemente finales de 2026 según insiders de la industria, 

Pero lo hará sin cabecillas como Marcus Lehto, que decidió marcharse de EA "sin nada bueno que decir de ellos", o su director creativo Craig Morrison.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.