Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Intruders para PS4 hablarán sobre el desarrollo de juegos para VR

Intruders Hide and Seek

España se está poniendo las pilas en términos de conferencias y talleres sobre el desarrollo de videojuegos. De unos años a esta parte, diferentes espacios acogen a desarrolladores consagrados o que están comenzando su carrera en el difícil mundillo de los videojuegos para, entre todos, compartir experiencias que ayuden a otros desarrolladores.

El próximo 22 de septiembre, Telefónica Flagship Store de Madrid acogerá el primer evento de videojuegos de realidad virtual en el que diferentes desarrolladores que están trabajando con esta novedosa tecnología compartirán experiencias. Uno de los equipos que asistirá a este evento VR Gamer Spain cuya entrada será gratuita es Tessera Studios, el estudio que se encuentra desarrollando Intruders: Hide and Seek.

Juegos españoles para VR

Intruders: Hide and Seek es un juego español para PSVR que nos pondrá en la piel de un niño que será testigo de cómo su familia es secuestrada en su propia casa por un trío de psicópatas. Nos meteremos de lleno en el juego gracias al uso de PlayStation VR en una aventura que pondrá énfasis en volvernos... locos y en jugar con nuestra mente, como el mismo estudio ha declarado.

La charla de Tessera Studios tendrá lugar a las 12:45 del 22 de septiembre y el equipo hablará sobre programación, arte y diseño del juego en realidad virtual. Y es que, desarrollar un videojuego para VR es muy diferente a desarrollar un juego tradicional y ese tipo de diferencias conceptuales son las que se tratarán en el evento, algo que será de gran ayuda para los desarrolladores que asistan al evento.

Os recordamos que Tessera Studios es uno de los equipos que está desarrollando su juego dentro del programa PlayStation Talents y, además, son los ganadores de los Premios PlayStation 2016. Intruders: Hide and Seek verá la luz, si todo sale bien, a finales de este año en formato físico y digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.