Los creadores de LawBreakers empiezan a trabajar en otro juego

LawBreakers ha sido un fracaso. Es algo que no pilla por sorpresa a nadie que haya seguido la actualidad o que tenga el videojuego e intente encontrar partida rápido y, sobre todo, con un número completo de jugadores.

El hero shooter de uno de los pesos pesados tras Gears of War, Cliff Bleszinski, llegó tarde a la carrera de este género y, además, lo hizo cambiando el modelo inicial free to play por un modelo de pago que, al parecer, no atrajo a los jugadores.

HDD para ampliar la capacidad del PC o consola

LawBreakers arrancó con muy pocos jugadores en plataformas como Steam y el juego solo fue hacia abajo con el transcurso de las semanas. El número de jugadores descendió rápidamente hasta colocarse por debajo de los 10 jugadores, el ideal para una partida de LawBreakers de cinco contra cinco. De hecho, si atendemos a las cifras de Steamcharts, el pico de jugadores durante las últimas 24 horas ha sido de 12.

Jugadores Lawbreakers

BossKey, el estudio padre de LawBreakers, ha emitido un comunicado en su página oficial anunciando el desarrollo de un nuevo juego y explicando algunos de los motivos por los que los jugadores no se sintieron atraídos. Os dejamos el comunicado oficial sobre LawBreakers a continuación:

''Ha pasado un tiempo desde nuestras últimas palabras sobre LawBreakers. Sin embargo, los últimos cuatro meses ha sido especialmente difícil, ya que una de las cosas por las que estamos orgullosos es por la transparencia y la faceta comunicativa. Así que aquí está la verdad, que no será una sorpresa.

No pudimos encontrar al suficiente público con LawBreakers para generar los fondos necesarios para mantener el juego de la manera que habíamos planeado. Aunque un giro al modelo free to play puede parecer el cambio más fácil, no podemos afrontarlo en estos momentos. 

El equipo ha estado trabajando muy duro en este juego por los últimos tres años y medio y estamos convencidos de que tendrá una segunda vida muy merecida. Sin embargo, no podemos permanecer inactivos. Continuaremos apoyando LawBreakers en su estado actual, pero también debemos enfocarnos en otros proyectos que tengan nuevos líderes creativos''.

''Que se joda la prensa'', Cliff sobre las críticas a su juego

El comunicado de BossKey concluye anunciando que están trabajando en algo muy apasionante del que tendrán control total y que, además, no pueden esperar para comartir los primeros detalles. Veremos con qué lo intentan en esta ocasión y, sobre todo, si tienen más suerte que la última.

Fuente | BossKey

Lecturas recomendadas