Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Remember Me podrían entrar en bancarrota

Estela Villa

Los creadores de Remember Me podrían entrar en bancarrota
Cuando una empresa se declara en bancarrota no le queda más remedio que cerrar y esto es lo que parece que le sucederá a DontNod de confirmarse lo que apuntan varios medios franceses.

ACTUALIZADO (31/01/2014): Oskar Guilbert, CEO de Dontnod, ha hecho unas declaraciones a GamesIndustry para desmentir que la compañía se encuentre en situación de bancarrota. “Hay rumores de que Dontnod está en bancarrota, no hay bancarrota. Nos encontramos en lo que en Francia llamamos reorganización judicial, lo que nos permite readaptar nuestra producción a la nueva situación”. Este proceso de reorganización judicial en Francia se lleva a cabo para cambiar el tamaño de las empresas.

Guilbert también ha aprovechado la ocasión para recordar que Remember Me es el segundo título a nivel de descargas de Playstation Plus en Europa, y que se encuentran trabajando en algunos proyectos que necesitan de una compañía de otro tamaño para cubrir sus necesidades, alegando que ese es el motivo por el que están en reorganización judicial.

TEXTO ORIGINAL: Esta mañana varios medios de comunicación franceses han anunciado que el estudio responsable de Remember Me, Dontnod, ha pedido la documentación necesaria para declararse en bancarrota. La empresa con sede en París fue fundada por Oskar Guilbert, ex-jefe de Criteron y Rembember Me, publicado por Capcom, fue el primer título que lanzaron al mercado.

Los creadores de Remember Me podrían entrar en bancarrota

A lo largo del día se han ido sumando más medios, entre los que se encuentra Factor News, por lo que aunque todavía la empresa no haya confirmado ni desmentido nada, parece que finalmente tendrá un trágico final.

Remember Me, como ya hemos dicho, salió el año pasado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y a pesar de que no logró unas cifras de ventas apabullantes, es un juego que me gustaría destacar puesto que tiene todos los ingredientes necesarios que lo podrían haber convertido en un título de éxito, buen ritmo, buenas mecánicas de juego y sobre todo un buen argumento, algo indispensable en cualquier juego. La pena es que no podremos saber cómo continua la historia de Nilin, al menos a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.