Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Super Mario Party ya preparan su próximo juego. ¿Nueva entrega, o algo más experimental?

Super Mario Party
Los desarrolladores de Super Mario Party, NDCube, preparan un nuevo juego, y aparentemente es de Switch. ¿Podría ser un nuevo experimento estilo "Switch Party"?

NDCube es un estudio japonés perteneciente a Nintendo, y desde hace 10 años se ha encargado de todos los juegos tipo "Party" de la compañía. Esto incluye, por supuesto, la saga Mario Party, pero también otros experimentos, como Wii Play Motion, Wii Party, Animal Crossing amiibo Festival o 51 Worldwide Classics.

El usuario de Twitter Nintendo Memories ha descubierto un folleto de reclutamiento con el que buscar personal para trabajar en un nuevo juego. De momento, se desconocen sus futuros proyectos, aunque el diseño gráfico tira mucho hacia la saga Mario Party, por lo que no sería de extrañar que el año que viene viéramos un nuevo juego de la saga en Nintendo Switch. 

La forma de la caja con el signo ? también es la de Switch, lo que sugiere que sea para la consola (NDCube también hicieron Animal Crossing Pocket Camp en móviles).

La saga Mario Party siempre ha sido popular, pero la entrega de Switch superó de lejos a todas las anteriores, vendiendo 12 millones de unidades, siendo uno de los "best-sellers" de Switch. Otra entrega funcionaría... pero con el juego rindiendo tan bien en tiendas, quizás sea el momento de algo más experimental.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Como dijimos, NDCube se ha encargado de todos los juegos tipo fiesta lanzados en Nintendo. Entre ellos están Wii Party y Wii Party U, muy al estilo de los Mario Party pero algo más originales, protagonizados por los Mii. ¿Podríamos tener un "Switch Party", que haga un uso más intenso de las posibilidades de los Joy-Con?

El último juego del estudio es 51 Worldwide Classics, que también ha resultado ser un enorme éxito a pesar de su sencillez: una recopilación de juegos de toda la vida, como el ajedrez, el dominó, juegos de cartas, futbolin, air hockey... hasta un minijuego de tanques estilo Wii Party.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.