Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Warframe encantados con PS4

David Alonso Hernández

Los creadores de Warframe encantados con PS4
Digital Extremes, creadores de Warframe, resaltan lo fácil que fue trasladar la versión de PC de su próximo juego a PS4, máquina de la que afirman que resulta ideal para los desarrolladores.

Los responsables de Warframe, Digital Extremes, han concedido una entrevista al medio VG247 en la que han hablado, entre otras cosas, de su primera experiencia en el desarrollo de un título para PS4. Y sus impresiones no pueden ser más satisfactorias.

Según Steve Sinclair, director creativo de la compañía, Sony se puso en contacto con ellos cuando Warframe se encontraba en fase de beta abierta en PC, y les propuso trasladar su título multijugador online free-to-play a PS4, algo que aceptaron de inmediato.

Tan sólo tres meses después de recibir los kits de desarrollo por parte de Sony, Digital Extremes ya tenía una versión jugable de Warframe corriendo en PS4, un periodo de tiempo muy reducido gracias, según aseguran, a la gran similitud que existe entre la arquitectura de PC y la de PS4, algo que les facilitó enormemente la tarea trasladar el motor gráfico que ya tenían, pensado para correr en máquinas de 64-bits y Direct X 11.

Los creadores de Warframe encantados con PS4

Por otro lado, el director creativo de Digital Extremes también ha ensalzado la potencia de la GPU de PS4, de la que dice que ofrece un altísimo rendimiento, así como las virtudes de Dualshock 4, mando de control del que afirma que es "el mejor gamepad que ha probado nunca".

Warframe será un título de acción multijugador de corte futurista que llegará a PC y a PS4 bajo el modelo de distribución free-to-play. Además, se ha confirmado que el juego permitirá disputar partidas online entre ambos sistemas, siendo así uno de los primeros representantes del 'cross play' entre plataformas de la nueva generación de Sony.

¿Os parece positivo que la nueva arquitectura de PS4, muy similar a la de PC, facilite tanto el trabajo de desarrollo a los distintos estudios, o pensáis que esto puede traducirse en un menor esfuerzo en la búsqueda de aprovechar al máximo el hardware de la nueva consola de Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.