Logo Hobbyconsolas.com

CricktoGame será el primer videojuego gallego en Nintendo Switch

José Luis Ortega

Cricktogame Switch

El desarrollo de videojuegos en Galicia va cobrando cada vez más importancia. Si hace algunas semanas os hablábamos del ambicioso The Waylanders, ahora toca el turno de Cricktogame, que será el primer videojuego gallego en publicarse en Nintendo Switch.

Así es The Waylanders para PC, el Dragon Age español

Tras su publicación hace algún tiempo para dispositivos móviles, Polygon-e Studios están culminando la adaptación de su Cricktogame a la consola híbrida de Nintendo. Su lanzamiento será, en formato digital, el próximo 3 de noviembre.

Los responsables del juego aseguran que tuvieron que rediseñar completamente el juego para ser aceptado en los estándares de calidad que exige Nintendo para que un título se publique en su consola, con estándares de calidad mucho más elevados que los que tienen empresas de videojuegos móviles o Steam.

CricktoGame
CricktoGame

El videojuego consiste en ordenar una serie de piezas de colores, desplazándolas por unas rutas hasta colocarlas en la posición correcta siguiendo las reglas de juego.

CricktoGame viene acompañado de un modo historia, cuyo principal objetivo es el aprendizaje de la mecánica de juego. Consta de un comic donde se profundizar en el origen de dicha mecánica viajando por diferentes localizaciones históricas del mundo. En la trama ayudamos a la joven protagonista, Talessa, en su viaje para descubrir un antiguo secreto, mientras se enfrenta a Dsart, que tratará de entorpecer y evitar su avance.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.