Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Miguel Sapochnik deja su cargo de showrunner en La casa del dragón, pero ya tiene sustituto

La casa del dragón

A pesar del éxito cosechado por los dos primeros episodios, Miguel Sapochnik ha decidido alejarse de la precuela de Juego de tronos.

HBO Max ha pegado un puñetazo sobre la mesa estos días en los que la desconfianza de Warner Bros. Discovery en el sector del streaming se ha evidenciado: La casa del dragón ha batido récords de audiencia tras la emisión de sus dos primeros episodios.

Basada en fragmentos de Fuego y Sangre, la novela de 2018 de George R. R. Martin, la primera temporada ha tenido como co-showrunners a Ryan Condal y al veterano de Juego de tronos, Miguel Sapochnik.

Sin embargo, tal y como recoge The Hollywood Reporter, Sapochnik ha tomado la decisión de alejarse de la serie de cara a sucesivas temporadas.

De acuerdo con su comunicado, la marcha de Miguel Sapochnik de La casa del dragón ha sido en buenos términos, y fruto del deseo del director de diversificar.

"Trabajar dentro del universo de Juego de tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y el equipo de La casa del dragón.

Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros televidentes. Fue increíblemente difícil tomar esta decisión, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente.

Sin embargo, me consuela profundamente saber que Alan [Taylor] se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta serie no podría estar en mejores manos".

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sapochnik hace alusión a la llegada de Alan Taylor a La casa del dragón. El también veterano de Juego de tronos ha fichado como productor ejecutivo y director de varios episodios de la temporada 2 de la serie, que fue renovada la semana pasada.

Más allá de Poniente, los trabajos de Miguel Sapochnik incluyen episodios de Fringe o House, entre otras series reconocidas.

Juego de tronos: La casa del dragón estrena nuevos episodios cada lunes en HBO Max, transportándonos de nuevo a Poniente un par de siglos antes de los eventos de la serie original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max