Logo Hobbyconsolas.com

Zack está de vuelta en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, la precuela remasterizada del legendario JRPG

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Square Enix ha anunciado Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, una versión remasterizada del juego lanzado en PSP que sirve como precuela de Final Fantasy VII. ¡Zack vive, la lucha sigue!

En junio de 2008 llegaba a Europa Crisis Core: Final Fantasy VII, un action RPG lanzado exclusivamente para PSP que servía como precuela de Final Fantasy VII y que formaba parte de la famosa Compilation of Final Fantasy VII (juntos a títulos como Dirge of Cerberus o la película Advent Children).

Desgraciadamente, en todo este tiempo la única forma de jugar a Crisis Core ha sido mediante el UMD original, pues jamás se lanzó más allá de los circuitos de PSP... ¡Hasta ahora!

Durante el evento de celebración por el 25 aniversario de Final Fantasy VII, Square Enix ha anunciado Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, una remasterización del juego de PSP que se lanzará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC este invierno. Diríamos que ha sido una sorpresa, pero desde ayer por la noche corrían rumores al respecto.

De esta forma, podremos revivir la historia protagonizada por el miembro de SOLDADO Zack Fair, cuya trama es de una gran relevancia para entender los acontecimientos del legendario JRPG... E incluso más todavía para entender la historia de Final Fantasy VII Remake (y, probablemente, sus secuelas), de ahí que tenga más sentido que nunca lanzar esta remasterización de Crisis Core.

Al contrario que el juego original, Crisis Core: Final Fantasy VII es un action RPG en el que manejamos a Zack en combates en tiempo real, aunque siguen estando presentes muchos elementos roleros, como las subidas de nivel, el sistema de materias, objetos, equipo... E incluso invocaciones. 

De hecho, casi se podría decir que el el sistema de combate de Crisis Core tiene más en común con el de FFVII Remake que con los turnos del original.

En cualquier caso, es una magnífica noticia que vayamos a poder disfrutar de la precuela de Final Fantasy VII con gráficos actualizados, y que aquellos que no tuvieron la oportunidad vayan a poder descubrirlo en plataformas actuales. ¿Qué os ha parecido la noticia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.