Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es "mucho más que una remasterización" para Nomura

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Nomura ha hablado sobre el esperado Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion explicando la opinión del equipo desarrollador sobre la naturaleza del juego y sobre si es un remake o un remaster.

El 25 aniversario de Final Fantasy VII nos dejó una buena cantidad de anuncios y con el futuro ya asegurado en cuanto a productos relacionados con este universo tan popular dentro de la franquicia de Square Enix.

Una de las sorpresas fue el anuncio de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, un título que volverá a traer la mítica historia de Zack Fair exclusiva de PSP a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

 

A medida que han transcurrido las semanas desde su presentación, este título ha ido mostrando sus cartas, aunque en definitiva, todavía queda mucho por conocer de este lavado de cara que están llevando a cabo Mariko Sato, Nomura y compañía.

Lo primero que tiene que quedar claro para los fans es si Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es un remake o una remasterización del juego original. 

Sobre esto ha hablado el propio Nomura en una entrevista en EveryEye (vía Nintendo Everything), ya que a raíz del remake de FF VII muchas dudas sobre la naturaleza del juego han tenido lugar entre los fans.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Según apunta el conocido desarrollador nipón, el equipo mantuvo una discusión interna sobre cómo catalogar a este juego. En un momento también hubo una discusión sobre llamarlo 'remake' o 'remaster'", comentaba Nomura. 

Creo que el producto se acerca más a la definición de una remasterización, ya que la historia no cambió en absoluto y siempre es el mismo juego, aclaraba.

Sin embargo, en el aspecto técnico, los gráficos se han renovado por completo, los modelos se han rehecho desde cero, muchas escenas que en el original solo estaban subtituladas ahora se doblan y también se ha actualizado el sistema de combate.

Todavía no estamos seguros del término que mejor describa el juego, razón por la cual usamos 'reunión'. Es realmente complicado, ya que es mucho más que una remasterización, pero al mismo tiempo no es una nueva versión completa, concluía el japonés.

Lo cierto es que son unos cuantos cambios los que se suman a Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. ¿Esperáis con ganas este juego? El título tiene como objetivo 120fps en PC y 60fps en consolas. El juego tendrá un aspecto muy diferente al título original de PlayStation Portable.

Y además