Logo Hobbyconsolas.com

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion tiene como objetivo 120fps en PC y 60fps en consolas

Crisis Core Reunion

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion aspira a correr a 120fps en PC frente a los 60fps de consolas. "Queríamos que un gran rango de jugadores pudieran jugar en la plataforma que quisieran".

Parece ser que Crisis Core Final Fantasy VII Reunion va a funcionar hasta los 120 frames por segundo en PC, aunque se puede quedar a la mitad con 60fps en consolas.

Al menos esto es lo que ha afirmado a productora del juego Mariko Sato, quien decía a IGN (vía NME)  que el remaster será "visualmente alineado y a la altura de los estándares de Final Fantasy VII Remake".

Esto quiere decir que debería ser capaz de llegar a esos 120fps en ordenadores, mientras que en consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X|S se quedaría a la mitad con los 60 frames.

¿Y qué pasaría entonces con Nintendo Switch? Según leemos también en Eurogamer.net Sato no entró en detalles de cuál sería el aspecto del juego en la consola híbrida.

Pero sí dijo solamente que habría "diferencias" en la resolución y frames por segundo al jugar en la portátil y sobremesa de Nintendo.

"Nuestro principal propósito con este título es que queríamos que un gran rango de jugadores pudieran jugar en la plataforma que quisieran", añadía Yoshinori Kitase como productor ejecutivo.

El mismo Kitase explicaba por qué Final Fantasy VII Rebirth no saldrá en PS4, una pista del título de la parte 3 y qué personajes tendrán cambios.

"Por eso mismo estamos pendientes de ver por qué plataforma se deciden los jugadores ya que la experiencia de juego será sólida y la misma gran experiencia en todas las plataformas".

Tras el anuncio oficial del nuevo remaster que llega este invierno de 2022, la primera comparativa técnica de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion con el original de PSP mostró la mejora los gráficos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion es el esperado remake de la precuela de Final Fantasy VII, cuyo juego original fue lanzado para PSP en el año 2007.

Esta nueva versión estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC.

Su trama se sitúa siete años de los acontecimientos de Final Fantasy VII y cuenta la historia de Zack Fair, miembro del grupo SOLDADO.

Tiene por sueño convertirse en el más grande héroe que el mundo haya imaginado y tratará de lograrlo con la ayuda de su mentor Angeal Hewley realizando misiones con la compañía Shinra.

Al igual que en Final Fantasy VII Remake, en esta nueva entrega manejaremos a Zack en combates en tiempo real. Todo ello alternándose con secuencias de vídeo y fases de exploración sin interrupciones y en un modo completamente fluido.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion adelantaba más novedades como un nuevo menú de combate, cámara e interfaz mejorados o nuevas animaciones.

"Creo que para los que nunca han jugado al original, hay muchas diferencias que van a experimentar", decía el director creativo Tetsuya Nomura a Eurogamer en una entrevista.

"Me encantaría que la gente viera y disfrutara de lo que ha cambiado y de cómo se ha actualizado. Se va a sentir muy fresco y diferente".

Estaremos atentos, porque Crisis Core Final Fantasy VII Reunion aún no tiene fecha exacta de lanzamiento en consolas y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.