Logo Hobbyconsolas.com

Criterion controlará Need for Speed

José Luis Sáez

Criterion controlará Need for Speed
A partir de ahora los padres de la serie Burnout, Criterión, se harán cargo de todo lo referente a la franquicia Need for Speed.

Alex Ward, vicepresidente de Criterion, ha declarado que a partir de ahora su estudio controlará todo lo que pase en la serie Need for Speed. 'Nuestro sello va a estar presente en todo lo que veáis de Need for Speed y Burnout en el futuro. No va a repartirse más entre varias compañías. Otros estudios han tenido su oportunidad, pero ahora es la de Criterion'.

'A partir de ahora, con Most Wanted y todo lo que hagamos en el futuro, verás una fuerte participación de Criterion. Estoy personalmente involucrado en cómo se conducen los coches, cómo se juega a los juegos, cómo se conectan y cuáles son sus características'.

No queda claro si el control de Criterion pasa por el desarrollo de todas las subsagas de la franquicia, Shift, Underground, Hot Pursuit y Most Wanted, o solo serán los encargados de supervisar su creación por parte de otros estudios. Lo que sí comentó Ward es que 'sería genial si en el futuro hubiese un gran juego que englobase todas las sagas'.

Acerca del futuro de la trepidante serie Burnout, Criterion no se olvida de su franquicia estrella, 'el equipo piensa en ello constantemente, pero tendría que pasar algo grande para que pudiéramos hacer pronto algunas de las cosas que pretendemos hacer'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.