Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es el crossover definitivo entre El Rey León y Dragon Ball

El Rey León 1994 Hakuna Matata

Un artista imagina cómo serían las fusiones entre Mufasa y Bardock, Pumba y Krilin o Timón y Piccolo, un derroche de imaginación que nos gustaría ver hecho realidad.

Disney lanzó El Rey León en 1994, y en 2019 decidió estrenar una nueva versión del clásico con gráficos en 3D hiperrealistas que nos hacían dudar de que fuera posible ver articular gestos humanos en animales que parecían ser de carne y hueso.

Si Disney hubiera sido más inteligente, seguramente habría hecho el remake de El Rey León de una manera mucho más digna y que habría contentado tanto a las personas que fueran fans de su película de dibujos animados como a las que les gustase Dragon Ball.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

J. Jr (@supermegadopeydope) imagina la fusión definitiva entre estos dos iconos universales de la animación, con un crossover entre El Rey León y Dragon Ball en el que respeta los diseños de los personajes que toma como modelos y encuentra las parejas que mejor encajan para combinarlos.

A continuación os dejamos con algunos de estos ejemplos del crossover entre El Rey León y Dragon Ball:

En la primera imagen de cada publicación puede verse el dibujo limpio, para que apreciemos todo el trabajo a la hora de recrear estas originales fusiones, y en la segunda le añade efectos de iluminación que les hacen lucir todavía más espectaculares.

El artista J. Jr imagina a Scar, el mayor enemigo de la película de Disney, como un Super Saiyan, manteniendo el semblante serio que lo caracteriza y añadiéndole un visor y un traje como los de Vegeta. El simpático Timón pierde su sonrisa guasona para envolverse en pañuelos y convertirse en Piccolo, personaje que comienza siendo uno de los rivales de Goku.

Pumba sí encaja al ser fusionado con Krilin, pues los dos son buenos secundarios que apoyan a sus amigos y siempre aportan un toque de humor, aunque esos musculosos brazos nos sacan un poco del personaje. Mufasa como Bardock nos parece la mejor decisión posible, pues ambos personajes comparten un rol similar, el de ser los padres de los protagonistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.