Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es la historia de la nave que aparece en el quinto episodio de El libro de Boba Fett?

Naves de Star Wars

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers del quinto episodio de El libro de Boba Fett. ¿No ubicas la nave que ha aparecido en el último episodio de El libro de Boba Fett?  Repasamos un poco la ilustra historia de este modelo de caza estelar tan especial.

Bueno, bueno, bueno. El libro de Boba Fett se ha tomado un descanso para dejarnos un episodio que es, a todas luces, un paréntesis en la trama de la serie.

De hecho, como hemos reflejado en la crítica del quinto episodio de El libro de Boba Fett, este episodio es The Mandalorian 2.5, y bien podría haber sido el primer episodio de la temporada 3 de la serie creada por Jon Favreau.

Ha sido un episodio repleto de referencias, unas más claras que otras, aunque ninguna tan directa y molona como la nave que Peli Motto le tenía preparada a Mando, y que obviamente no aparece en la imagen con la que abrimos este artículo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La mayoría de vosotros conoceréis de sobra este icónico caza estelar, y el propio personaje de Amy Sedaris ofrece bastante información al respecto, pero la vamos a expandir un poquito.

Se trata de un caza estela N-1, una nave monoplaza utilizada en la era de la República Galáctica por la Guardia Real de Naboo.

Tuvimos ocasión de ver por primera vez en acción estos cazas en la Batalla de Naboo, en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma.

Anakin Skywalker (Jake Lloyd) y R2-D2 se esconden en uno de estos cazas y, accidentalmente, ponen rumbo automáticamente hacia la nave de control de droides de la Federación de Comercio.

La fortuna hizo que Anakin se hiciera con el control del caza y destruyera la nave desde el interior, salvando a los gungans en tierra de un destino cruel.

Star Wars - Caza estelar N-1

También se han visto algunos de estos cazas posteriormente en manos de piratas y rebeldes. De hecho la reedición en DVD de Star Wars episodio VI: EL retorno del Jedi incluyó digitalmente al caza estelar N-1 en la Batalla de Endor.

En el caso del caza que se queda Din Djarin, ha sido modificado a lo largo del episodio 5 de El libro de Boba Fett para ser mucho más versátil que el modelo estándar, aunque posiblemente no veamos cuánto más hasta la temporada 3 de The Mandalorian.

De regalo nos ha dejado unos recuerdos muy gratos de la secuencia de la carrera de vainas de Boonta Eve, mientras probaba el caza en vuelo atmosférico por el Cañón del Mendigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus