Ir al contenido principal

¿Cuánto dura Monster Hunter Rise? Sus creadores hablan de la duración, la dificultad y revelan nuevo arte

Monster Hunter Rise
Los responsables de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch hablan sobre la duración del juego en su modo historia o la dificultad, y muestran nuevo arte conceptual.

Los juegos de Monster Hunter son habitualmente "comehoras", juegos prácticamente infinitos que puedes jugar hasta que te canses, pues incluso cuando terminas todas las misiones siempre quedan armas y armaduras por desbloquear. Sin embargo, aquellos que quieran centrarse en la historia quizá se pregunten cuánto tiempo les llevará terminar Monster Hunter Rise, el nuevo juego para Nintendo Switch.

El youtuber Arekkz recientemente pudo hablar con Ryozo Tsujimoto y Yasunori Ichinose, productor y director del nuevo juego. Y una de las preguntas fue por la duración del juego, que tuvo una respuesta bastante específica.

Según los responsables del juego de Capcom, Monster Hunter Rise tomará unas 20 o 30 horas para terminar las misiones principales de la historia, conocidas como "Misiones de la Aldea". Según lo que hemos visto en los tráilers, la historia del juego se centrará en la aldea Kamura, que está siendo atacada por monstruos. Al parecer, hay un fenómeno conocido como el Frenesí que hace que los monstruos se vuelvan locos y ataquen a la vez, provocando un destrozo imposible de mantener.

Por supuesto, esto es solo una parte del juego, el modo individual. El grueso de cualquier Monster Hunter es el multijugador cooperativo, que tendrá otra serie de misiones aparte. En ese sentido, en la entrevista también hablaron de la dificultad: se adaptará al número de jugadores que haya (de uno a cuatro), por lo que siempre que salgamos tendremos un reto equilibrado.

Monster Hunter Rise EMBARGO 26 febrero

Además, confirman que no habrá misiones de Rango G, cosa que es habitual. Los anteriores juegos de Monster Hunter siempre empiezan con dos rangos de dificultad, bajo y alto. El rango G, o rango Maestro en Monster Hunter World, se suele introducir en las versiones "Ultimate" de los juegos, o en el caso de MH World, en su DLC Iceborne.

Por lo tanto, es esperable que Monster Hunter Rise tenga en el futuro una nueva versión o una expansión de pago que añade más contenido y ese rango G o Maestro, mucho más difícil. Eso sí, no sería inmediatamente: pasó más de un año entre el lanzamiento de MH World y el DLC Iceborne.

En otro orden de cosas, el Twitter oficial del juego ha mostrado nuevo arte conceptual del juego, y una criatura llamada en inglés Stinkmink, una especie de mofeta blanca que se puede encontrar por el mapa, y su olor puede usarse para atraer monstruos a una zona determinada, tanto para tenderles una trampa como para hacerles coincidir con otro monstruo, y dejar que se enfrenten.

Monster Hunter Rise

Recuerda que Monster Hunter Rise saldrá el 26 de marzo en Nintendo Switch, y en 2022 también para PC. Aquí puedes leer nuestro último avance.

Fuente: Arekkz Gaming vía GameRant

Y además