Cuánto dura Vengadores Endgame sin tener en cuenta los créditos

Vengadores Endgame personajes

Menos de una semana queda para que llegue a los cines de todo el mundo el evento cinematográfico del año, Vengadores: Endgame se estrena el próximo 26 de abril y seguimos descubriendo nuevos detalles sobre la cinta de los hermanos Russo. 

Después de los muchos rumores que aseguraban que Vengadores: Endgame iba a tener una duración de más de 3 horas y que los Russo se negaban a hacer un nuevo corte de la película con un tiempo más indicado para los espectadores del cine que tienen que aguantar después de haber comido y bebido durante la cinta, por fin sabemos el tiempo real. Tal como informa ComicBookMovie, Endgame tiene una duración de 2 horas 53 minutos y 17 segundos, sin contar con los créditos finales. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Si lo contamos todo, la última película de Vengadores tiene una duración de 3 horas y 17 segundos, el tiempo en el que de verdad deberíamos fijarnos, pues al ser una cinta de Marvel, tiene una escena adicional tanto a mitad de los créditos como al final, y si queremos ver qué ocurre con el UCM próximamente, estas dos escenas serán esenciales.

Aunque hace poco se ha sabido que la campaña de Vengadores: Endgame ha sido la más cara a la que se ha enfrentado Marvel Studios, lo cierto es que apenas hay material promocional de la cinta, si la comparamos con otras películas del estudio. Para Joe Russo esto tiene una explicación muy sencilla: "Para nosotros lo más importante era preservar la sorpresa de lo que va a suceder. Cuando yo era un niño y vi El imperio contraataca a las 11 am del día de su estreno y me senté en la sala de cine una y otra vez hasta las 10 pm, supe que me emocionó de tal forma porque no sabía lo que iba a ver. Hemos intentado replicar esta experiencia". Lee aquí nuestra crítica de Vengadores Endgame.