Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Cuatro Fantásticos podrían quedar fuera del acuerdo de Disney con Fox

Mar Rascón Sánchez

Fantastic Four #645: ¿El último número de los 4 Fantásticos?

Desde hace algunas semanas no se deja de hablar de las posibilidades que sea abrirán cuando The Walt Disney Company adquiera las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox. Entre ellos se encuentra los derechos de los X-Men o Los Cuatro Fantásticosa los que muchos fans esperan ver en el MCU (Universo Cinematográfico de Disney).

La amplia biblioteca de contenido de Fox reforzará significativamente el extenso catálogo de Disney, que controlaría algunas de las franquicias más exitosas como son Alien, Avatar o Kingsman, entre otras.

Disney poseería virtualmente un tercio (incluso más) de Hollywood y varios aspectos de la industria de los medios. Por esta razón mucha gente cree que si las dos compañías que se unen bajo un mismo cartel puede ser potencialmente perjudicial para la industria cinematográfica. ¿El lado positivo? ver a los X-Men junto a los Vengadores en la gran pantalla.

Disney y Fox están a punto de cerrar el acuerdo de compraventa

Fox no posee Los Cuatro Fantásticos, y nunca lo fueron. Al contrario de lo que podamos pensar, 20th Century Fox no posee los derechos de este grupo de superhéroes, son una licencia y por lo tanto no entrarían en el acuerdo de compra de Disney.

Tal y como informa y explica Variety, los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos son de Constantin Films, la cual ha colaborado con Fox para las últimas tres películas. Este hecho significa que hay posibilidades de que no se unan a los X-Men en su viaje al MCU si el acuerdo llega a buen término.

Disney y Fox

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.