Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos no requerirá que "hagamos los deberes" para entenderla

La película de Marvel llega esta semana a los cines con el cuarteto titular debutando en el UCM, y desde la Casa de las Ideas destacan su carácter "independiente".
En dos días volvemos al Universo Cinematográfico de Marvel con la que será la última película de la franquicia este 2025, aunque aún tendremos series en Disney+ para no sentir vacío. Con 36 filmes previas y unas cuantas series también en la mezcla, la pregunta de muchos fans está clara: ¿hay que ver algo en concreto del UCM para entender Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos?
La respuesta, en corto, es no. La cinta dirigida por Matt Shakman es una película que establece al equipo titular: Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm, pero la naturaleza de la historia "de origen" de estos personajes no implicará que te pongas al día en la franquicia.

Date de alta en Disney+
Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.
Date de altaEl propio Kevin Feige tranquiliza a los fans que no hayan visto todo el Universo Cinematográfico de Marvel ante la idea de perderse algún guiño o cameo en Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos. Así lo ha comentado en declaraciones a Variety:
"Siempre planeamos, incluso antes de que se convirtiera en tema de conversación, presentar [a los Cuatro Fantásticos] en su propio mundo, donde son los únicos héroes. Es una película que no requiere investigación. Literalmente no está conectada con nada que hayamos hecho antes”.
Los Cuatro Fantásticos llega al UCM de forma "independiente"
La película de Matt Shakman prefiere adoptar un enfoque en el que no depende de ninguna cinta o serie previa del Universo Cinematográfico de Marvel para introducir a estos personajes en la franquicia, aunque la cosa cambiará en el futuro, pues el cuarteto está entre el plantel de personajes de Avengers: Doomsday.
Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos transcurre en un universo alternativo que es una versión retrofuturista de los años 60.
Este es el mundo en el que Reed Richards (Pedro Pascal), Sue Storm (Vanessa Kirby), Johnny Storm (Joseph Quinn) y Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach) se ha erigido como héroes, y el mundo que Galactus (Ralph Ineson) amenaza con devorar.
Lo bueno es que, si tienes algún contenido pendiente de ver en el Universo Cinematográfico de Marvel, no necesitarás tacharlo de la lista antes de sentarte en la butaca este jueves 24 de julio, cuando Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos llegue a los cines.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.
