Logo Hobbyconsolas.com

Cubic Ninja, el primer juego de 3DS... sin 3D

Fernando Mateus

Cubic Ninja, el primer juego de 3DS... sin 3D

Nunca falla, siempre los hay que nadan a contracorriente. AQ Interactive es un ejemplo de ello. Ajenos al boom de las 3D estereoscópicas, han decidido prescindir de ese efecto en su primer juego para 3DS, Cubic Ninja. De buenas a primeras, no tiene demasiada lógica, ¿verdad? Pues todo lo contrario.

Cubic Ninja, el primer juego de 3DS... sin 3D

Parece que Cubic Ninja será un plataformas que usará a conciencia el sensor de movimiento de la consola, por lo que con tanto traqueteo no se podrá disfrutar del efecto 3D en buenas condiciones. Así que han tomado la decisión de no implementarlo y aprovechar otras características de la máquina, como la potencia de proceso a la antigua usanza. Algo muy respetable y que demuestra que siempre hay gente dispuesta a no caer en la trampa de las modas.

¿Seguirán otras compañías esta iniciativa por explotar algo más aparte del tirón inicial del 3D estereoscópico en 3DS? ¿Se llevará el gato al agua en este sector, ya más tradicional? El tiempo lo dirá. De momento, veamos cómo le va a Cubic Ninja, que sale en Japón el 7 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.