Logo Hobbyconsolas.com

Cuidado con la "app móvil" de Cyberpunk 2077, en realidad es un ransomware

Cyberpunk 2077 coche
Unos cybercriminales han estado explotando la popularidad de Cyberpunk 2077 lanzando una app móvil falsa, como si fuera una versión del juego, enmascarada como un ransomware/malware.

A pesar de los problemas que tuvo de lanzamiento Cyberpunk 2077, y de los que sigue sufriendo en muchos casos, el juego goza de bastante popularidad. Por eso, este tipo de gente ha aprovechado para lanzar una app del juego en móviles que no es el juego, ya que no existe versión del título de CD Projekt para iOS y/o Android.

A mediados de la semana pasada, la analista de malware de Android en Kaspersky, Tatyana Shishkova, descubrió un ransomware en Android de esta app enmascarada con juego. En realidad, si se instala y se le da permiso, infecta el terminal y extorsiona con los datos almacenados en el mismo a no ser que se le pague X bitcoins en un determinado tiempo; este se ha catalogado como Coderware, por lo que una vez infectado el contenido se encripta por completo y es fútil eliminarlo.

Sin embargo, este ransomware usa una clave codificada -“hardcoded key”, por lo que se puede descifrar para no tener que pagar ninguna demanda. "El algoritmo RC4 con una clave codificada (ejemplo "21983453453435435738912738921") se usa para encriptación. Eso significa que si te los encriptan, puedes desencriptarlos sin pagar nada"; esos números son el código fuente.

SSD Asenno de 1 TB

SSD Asenno de 1 TB

Unidad SSD de la marca Asenno con mas de 900 valoraciones positivas en Amazon. Compatible con cualquier PC y consola con el estándar SATA III de hasat 6 GB/s.

Consíguelo al mejor precio

Como puntualiza Shishkova, este ataque usa un variante de BlackKingdom ransomware de 2010, ya descubierto en noviembre como instalador de Windows de Cyberpunk 2077. La variante en Windows era un ejecutable compilado que encriptaba los archivos y agragaba la extensión .DEMON a los nombre. Este ransomware puso el objetivo en las VPNs grandes durante este año, por lo que sabe a lo que va.

Sin embargo, como os mencionábamos, no existe tal versión de Cyberpunk 2077 para móviles, por lo que evitad descargad nada en vuestro móvil que no tenga fiabilidad o no estéis seguros de ello; lo mismo ocurre para el resto de apps.

Cyberpunk 2077 tiene un modo cinemático RTX oculto que mejora los gráficos en PC

La mejor prevención es no instalar apps sin verificar o de terceros, de modo que cuidado mucho este tema y a las personas más vulnerables que puedan caer en estas trampas.

Fuente: DSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.