Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿La culpa es de Shueisha? Cuentas de Dragon Ball y One Piece son sancionadas

Shueisha sanciona cuentas de Twitter por compartir material de obras como One Piece o Dragon Ball

¡Muy buenos días! ¿Cómo lleváis este sábado de nevadas en España? Cuidaos mucho del frío, tanto o más como vuestras cuentas en la red, sobre todo si publicais material de Dragon Ball o One Piece, pues algunas de ellas se están viendo afectadas por sanciones de... ¿Shueisha, la famosa editorial japonesa? De momento, hay muchas dudas al respecto, así que expondremos todo lo que está sucediendo, y ya cada cual, que tome sus medidas, como proteger su cuenta de Twitter con candado y eliminar material gráfico posteado. 

ttps://www.dailymotion.com/video/k5hFYygDhBJHcIwzDyZ

Ante de comenzar, en el vídeo que tenéis justo arriba os comentamos todo este asunto en directo, a partir de la hora y quince minutos, abordando con pelos y señales todo lo que se sabía hasta las 23:00 del día de ayer. No te lo pierdas, damos mucha información y respondemos todas las dudas de la gente (y si te mola, puedes ver la hora restante, que charlamos mogollón de la obra de Akira Toriyama y aclaramos un montón de cuestiones, como todos los viernes en nuestros Directos Z). 

El caso es que ayer, 8 de enero de 2021, varias cuentas afines al mundo de Dragon Ball y One Piece empezaron a ser sancionadas por Shueisha, sobre todo por compartir imágenes de estas obras, ¡incluso los propios empleados de la compañía fueron sancionados, en teoría por la propia empresa, por subir sus fanarts! Sí, parece algo de locos, pero está pasando, aunque...

Recientemente, ha surgido otra teoría muy importante, y es que jessix_tv habría descubierto que estas sanciones no proceden de Shueisha, sino de una empresa ajena a la compañía que está suplantando al gigante japonés, disparándose strikes a diestro y siniestro. Esto, descubierto en las últimas horas, ha puesto muchas más incógnitas sobre la mesa, y tendría cierta lógica porque... ¿cómo va a sancionar Shueisha a sus propios empleados? Y si realmente fuera Shueisha, ¿será que sus bots se han vuelto locos castigando a los usuarios de manera injusta? ¿Por qué decimos de manera injusta? Por esto:

Nueva ley japonesa de copyright

Esta imagen adjunta que veis más arriba es la nueva ley japonesa de copyright, la cual ha entrado en vigor este mismo año. Según ella, se perseguirá mucho más la piratería y se sancionará a toda persona que colabore con ella. Mucha gente ha estado hablando sin saber en las últimas horas, asegurando que los fanarts son pura piratería, cuando no es así, según la ley nipona, están totalmente permitidos e incluso se pueden descargar, sin sufrir ningún tipo de sanción (e incluso vender doujinshi, como sería el caso de Dragon Ball AF, creado por Tablos, en nuestro país). Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿qué podemos sacar en claro? Que ayer ocurrió algo muy raro en la red, seguramente un bot desbocado (ya fuera de Shueisha o no), hizo de las suyas por el ciberespacio, persiguiendo cuentas grandes de Dragon Ball y One Piece que estaban compartiendo material de la serie, en la mayoría de los casos, inofensivo.

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

El nuevo manga de Dragon Ball Super al mejor precio

¡No te puedes perder las nuevas aventuras de Goku y sus amigos en el manga de estreno de Dragon Ball Super! Aquí lo encontrarás al mejor precio de la red.

Y por si esto fuera poco, parece que Kodansha, la editorial de Ataque a los titanes, también empezó a sancionar cuentas en Twitter (o puede que fuera otra empresa utilizando su nombre, quién sabe). Lo cierto es que algo está cambiando, y se vigilará mucho más la piratería de los capítulos manga que se publican cada semana o mes, haciendo un gran favor a los fans que quieren disfrutar de sus obras favoritas sin tener que tragarse spoilers a traición por cuentas masivas. No es normal lo que ocurrió con el capítulo 1000 de One Piece, "destruyéndose" en la red de manera ilegal antes de publicarse, o lo que pasa cada mes con el manga de Dragon Ball Super. ¿Pagarán esas personas o lo haremos todos justos por pecadores? ¿Afectará finalmente solo a Japón? Seguiremos informando. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.