Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 10 años del lanzamiento de God of War III para PS3 en Europa

God of War 3 cumple 10 años

Hace 10 años, Kratos daba el salto a la generación de PlayStation 3 con el final de una de las mejores trilogías de todos los tiempos. God of War III supuso la culminación de la historia de venganza del Dios de la Guerra, que después de dos títulos maravillosos en PS2 y una incursión sobresaliente en PSP, llegaba en alta definición para brindarnos uno de los mejores juegos de la consola y de la pasada década

God of War III salió a la venta el 16 de marzo del año 2010 en Norteamérica, un día después en Australia y el 19 de marzo en Europa, mientras que en Japón su lanzamiento se produjo el 25 de marzo. Los jugadores estaban deseando descubrir esta tercera entrega de la saga, que había sido anunciada en el E3 de 2009, con una demo exclusiva disponible a través de God of War: Collection y ediciones Blu-Ray de ciertas películas. 

La historia de God of War 3 continuaba el final de God of War II, con Kratos y los Titanes llegando al Olimpo para destruir a los dioses, en la llamada ''Segunda Titanomaquia''. Posiblemente, el enfrentamiento con Poseidon fue uno de los momentos más impresionantes que un servidor vivió en su PS3 y en dicha generación, amen del increíble apartado gráfico y sonoro, la suavidad del control y la espectacularidad de sus cinemáticas. 

God of War III Remastered

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Para los fans de God of War y los poseedores de una PlayStation 3 fue lo máximo, una experiencia que culminaba lo visto en God of War, God of War II y God of War Chains of Olympus y cerraba con broche de oro una saga irrepetible. Personalmente, la consecución de la secuencia final sin saber muy bien qué hacer se me quedó grabada en la mente. Junto con Uncharted 2 y The Last of Us, es posible que sea el mejor título de PS3

God of War III cosechó un éxito brutal en su momento, con elogios y críticas muy positivas en todos los medios de videojuegos. HobbyConsolas le otorgó un 94, con opiniones como ''Es un espectáculo visual sin parangón en la historia de los videojuegos. ¡Palabra!'' e indicando como único punto negativo que su historia duraba entre 8 y 10 horas, lo que se antojaba corto ante la grandeza del juego.

Este tercer capítulo de God of War lleva un total de 5,51 millones de copias vendidas, solo superado por God of War para PS4 (10 millones aproximadamente). En el año 2015, Sony editaba una versión remasterizada del juego para PlayStation 4, la cual ha tenido un tremendo éxito comercial y de crítica. 

Figura articulada de Kratos (God of War)

Figura articulada de Kratos (God of War)

Esta figura realizar de 17 cm de altura muestra a Kratos, protagonista de God of War. Cuenta con 37 puntos artículados para que puedas situarlo en distintas posturas.

Cómprala al mejor precio

Os animamos a que, si aún no habéis jugado a esta maravilla de hack and slash, probéis God of War III, sin duda una de las mejores entregas de la saga y un videojuego inolvidable. Dicho queda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.