Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se cumplen 20 años del estreno en España de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el comienzo de una saga legendaria

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hoy, 30 de noviembre de 2021, se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en los cines de España.

Parece mentira, pero ya han pasado ni más ni menos que 20 años desde que aterrizó en los cines Harry Potter y la Piedra Filosofal, la adaptación cinematográfica de la popular obra de J.K. Rowling.

Si bien en Reino Unido se estrenó el 12 de noviembre de 2001, no fue hasta el día 30 de ese mismo mes cuando los fans españoles pudieron disfrutar en las salas de cine de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Esta película de fantasía y aventuras gira en torno a Harry Potter, un niño aparentemente normal y corriente que tras la muerte de sus padres convive con sus tíos, los cuales le tratan muy mal.

Todo cambiará para el muchacho al cumplir los once años, pues descubre que es un mago hijo de dos magos destacados y es invitado a estudiar en la escuela Hogwarts de magia y hechicería y aprender todo lo necesario para ser un buen mago.

Entablando amistad con Ron y Hermione, Harry vivirá múltiples aventuras a la par que tendrá que lidiar con la amenaza de Voldemort, un poderoso mago oscuro responsable de la muerte de sus padres y que comparte un vínculo con Potter a través de su cicatriz en forma de rayo.

He visitado la tienda de 'Harry Potter' más grande del mundo: estas son las zonas que no te puedes perder

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson fueron los jóvenes actores encargados de interpretar a Harry, Ron y Hermione respectivamente, acompañando un elenco de la talla de Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Ian Hart y John Hurt, entre otros.

Con motivo del 20 aniversario de Harry Potter, HBO Max reunirá a buena parte del reparto de la película en un programa especial al estilo de Friends: The Reunion, aunque su autora J.K. Rowling no participará en el especial de Harry Potter.

¿Cuáles son vuestros momentos favoritos de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.